Cine y TV

Preparan serie sobre el Titanic

El responsable de la serie que ha vuelto a poner de moda la campiña inglesa de principio del siglo pasado, Dowtown Abbey, prepara una miniserie de cuatro episodios sobre el naufragio más célebre de la historia: el del Titanic.

Este año se cumplen 100 años del naufragio del que era considerado “insumergible”, y en su momento el trasatlántico más grande del mundo: el S. S. Titanic, que tras chocar con un iceberg se fue a pique. El desastre significó la muerte de 1.512 personas.

Para marcar el aniversario, y contar “como nunca hasta ahora se había contado” la historia del hundimiento, Julian Fellowes, quien se hiciera con un Globo de Oro por Downton Abbey, ha escrito una miniserie de cuatro episodios sobre el primer y último viaje del Titanic: A night to remember (Una noche para recordar).

La serie va a ser transmitida el 14 y el 15 de abril, en el centenario del naufragio, por las cadenas ABC (Estados Unidos) e ITV (Reino Unido).

La idea de Fellowes es narrar la historia de un forma diferente a la que hizo Cameron, la que fuera una de las películas más vistas de todos los tiempos. La serie, asegura su autor, va a contar la historia desde todos los puntos de vista posibles: desde “el entrepuente, la segunda y la primera clase, así como desde la visión de personajes como los camareros del barco o los oficiales al cargo”.

No deja de ser curioso que Dowtown Abbey, la serie que diese el reconocimiento a Fellowes, empezase con una familia que recibe un telegrama sobre el hundimiento del trasatlántico.