Libros

Servicio ruso antidrogas desalienta lectura de escritores

Depositphotos_1040489_s

Es cierto que el narcotráfico es un crimen que azota fuertemente a todo el mundo y todas las medidas que se tomen en contra de su proliferación serán bien vistas por la sociedad, pero es extremadamente particular la determinación que el servicio antidrogas ruso tomó para combatir dicho flagelo: desalentar la lectura de ciertos libros señalados como apologéticos de las drogas.

Como parte de una campaña de prevención, el Servicio Federal de Lucha Antidrogas  ruso confeccionó una lista de 37 títulos de novelas sobre las que señala que son “elementos de propaganda de narcóticos y sustancias psicoactivas“. Dicha lista fue distribuida en varias bibliotecas del país y apunta a desalentar la lectura de dichos textos.

La noticia trascendió cuando una biblioteca de la ciudad de Orsk anunció en su blog haber recibido una lista de títulos que se “recomendaba no entregar a los lectores”.

Entre otros autores citados en la lista figuran Arturo Pérez Reverte (por su novela “La reina del sur”), Tom Wolfe, Mark Levi, William Burroughs, Philip K. Dick y Hunter Thompson.

Fuente: Revista Ñ