Cine y TV

SGAE: La banda ancha mata a la tele

Aún estamos en espera de un estudios serio sobre la relación del uso de las nuevas tecnologías y la fragmentación de las audiencias televisivas. ¿En efecto es Internet el responsable de que la gente vea menos televisión o la flexibilidad en que la web permite consumir los productos audiovisuales se come a un medio cada vez más vetusto y renuente a evolucionar en su calidad?

Sea como sea, la televisión no hace autocríticas, y más bien busca a nuevos culpables por el descenso de una audiencia cada vez menos cautiva y con mayores opciones cada día.

Si los ejecutivos televisivos han ido culpando a las descargas, Facebook, los juegos y hasta a Twitter de la disminución de las cifras, la SGAE no se iba a quedar atrás, y la asociación apunta los cañones a la Banda Ancha.

La Sociedad General de Autores y Editores señala que la Banda Ancha es la responsable directa de que la gente no vea televisión como antaño.

¿En qué se basan para afirmarlo? Su Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010 indica que el 85% de la población dispone de banda ancha y el 50% usa Internet con asiduidad. Y una cosa lleva a la otra. Una conclusión que se parece un poco a decir que si se contrae gripe es por que se respira.

¿Se viene el cobro del canon por tener conexión?


Fuente: Adsl Ayuda

Imagen: The Fucking Shit