Música y Teatro

Shakespeare, también para niños

image

El teatro, incluso las grandes obras de Shakespeare, puede ser disfrutado por los más pequeños. La compañía Teatro Defondo ha pasado la conocida obra Sueño de una noche de verano por el filtro del siglo XXI, incorporando nuevas referencias y haciéndola mucho más dinámica, para que incluso los niños puedan disfrutarla.

Tras el éxito en la adaptación de otras obras, como Macbeth Mucho ruido y pocas nuecesla compañía madrileña vuelve con Un sueño de una noche de verano, probablemente, uno de los textos más importantes del teatro y la literatura universal. Teatro Defondo, que en 2012 ha cumplido sus primeros 10 años de actividad, trae su versión para público familiar al Teatro Campos Elíseos de Bilbao, en lo que supone el estreno del espectáculo en Euskadi.

Cinco actores-músicos (Mon Ceballos, Eva Higueras, Pablo Huetos, Pedro Santos y Gemma Solé) interpretan a una veintena de personajes en Un sueño de una noche de verano, personajes conocidos por todos, como Oberón, Titania o Puck, pero con un toque especial. Así, los adultos podrán identificar perfectamente el argumento de la obra original,  así como referencias a los cómics de Astérix y Obélix y a “La bola de cristal”. Los pequeños, por su lado, se lo pasarán en grande con la música, las bromas y los divertidos personajes.

Todo ello se conjuga para crear un espectáculo de una hora de duración y recomendado para niños a partir de siete años. Se podrá ver el próximo domingo, 24 de febrero, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.