Música y Teatro

Shakira al gabinete de Obama

El presidente Barack Obama, ante las reticencias del Congreso de su país y el alto grado de desaprobación que está ganando, perdido el efecto del asesinato de Osama Bin Laden y ante la situación económica que se agrava en su país, parece decidido a utilizar todos los recursos a su alcance para mejorar su imagen y desempeño. Y cuando decimos que todos los recursos, se incluyen los más desesperados.

La medida más reciente: nombrar a Shakira su asesora.

Si no sabes quién es Shakira, quizá debas inscribirte en alguno de los cursos de arte

El día de ayer Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, designó a la cantante colombiana como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos.

En el anuncio del nombramiento de Shakira a tal cargo, Obama declaró que: “Estoy agradecido de que estos notables individuos hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento tan importante para nuestro país. Aguardo con interés trabajar con ellos en los próximos meses y años”.

El anunció de la designación de Shakira llega en un momento en el que las leyes anti inmigración en los Estados Unidos se recrudecen: esta semana se dio a conocer que 2.000 niños se vieron obligados a dejar la escuela ante la nuevas medidas que les quitan el derecho a la educación a los no residentes.

Shakira dijo al saber del nombramiento: “Me siento honrada que mi experiencia pueda servir de ayuda para amplificar el mensaje y la labor del Presidente y esta Comisión. Como yo he visto en mi trabajo con las Fundaciones Pies Descalzos y ALAS, el único camino para salir de la pobreza es la educación”.

La Casa Blanca explicó que el nombramiento de la intérprete de Loba tiene razones más allá de su popularidad, y es un reconocimiento a su empeño “en diversos esfuerzos educativos en el mundo”.

Shakira es la fundadora de Pies Descalzos (que trabaja por la integración de niños víctimas de la violencia) y colaboradora de ALAS (que trabaja a favor de niños en condición de abandono callejero). La UNICEF La nombró embajadora de la buena voluntad en 2003.

“Por un sinnúmero de razones; la juventud Latina de este país abandona los estudios temprano y solo pocos se gradúan de la universidad. Acabar con la desigualdad no solo determinara el futuro económico y la competitividad de esta nación sino que servirá como modelo para el resto del mundo. Estoy agradecida de tener una oportunidad de apoyar una misión tan importante”, añadió la cantante.