Cine y TV

Sheldon Cooper en sus propias palabras

Uno de los fenómenos televisivos más sorprendentes de los últimos tiempos es el éxito de The Bing Bang Theory. Un éxito que, sin duda, se basa en el difícil carácter de Sheldon Cooper, el estudiante de ciencias que comparte el piso con otros nerds y vive una silenciosa batalla contra la ignorancia e ingenuidad de la guapa vecina del grupo. Pensado como una mera comparsa, Sheldon se ganó el favor del público, y hacia la cuarta temporada de la serie, es el indiscutible protagonista de esta comedia.

El actor que encarna a Sheldon, Jim Parsons
(ganador del Emmy), concedió una entrevista a El País con motivo del estreno de la cuarta temporada de The Bing Bang Theory, y el resultado deja algunas sorprendentes perlas…


Sobre Baldwin y el Emmy

Me mandó una cesta de quesos y vinos con una notita que decía: “Eres un cabronazo encantador y lleno de talento. Enhorabuena”. Me pareció un gesto divertido, muy de Alec Baldwin, pero cuando lo conté en el show de David Letterman hubo quién lo malinterpretó.

The Big Bang Theory es Friends interpretado por freaks
Diría que las dos series tienen mucho en común: ambas comedias han ido desarrollando a los protagonistas poco a poco, de manera que los espectadores los conocen bien. Y eso es gracias a los guionistas, que son súper leales a los personajes.

Sobre Sheldon
Al igual que los niños no le pone un filtro a sus pensamientos. Dice cosas ofensivas sin maldad ninguna y creo que el espectador se siente liberado al verle. Además es muy vulnerable, dan ganas de defenderle.

Sobre Star Trek
Nunca he visto un episodio completo, ni una película. Cada vez que Sheldon hace referencias a ciertos episodios me los veo en Youtube.

Sobre su sueldo como parte de The Bing Bang
Es maravilloso. Llevo tantos años actuando… Sabía que siempre trabajaría como actor, aunque fuera de noche y gratis como he hecho tantas veces. El dinero es la guinda del pastel. Podría ser feliz sin ganar dinero en televisión, pero la idea de poder ahorrar y vivir de este trabajo es más que un sueño hecho realidad.

Fuente | El País