Cine y TV

Sherlock Holmes 2 en enero

at the "Sherlock Holmes: A Game Of Shadows" Los Angeles Premiere, Village Theatre, Westwood, CA 12-06-11

Tendremos que esperar hasta los primeros días del 2012 para ver en España una de las películas más esperadas: la segunda parte de la reinvención de Sherlock Holmes a cargo de Guy Ritchie.

Sherlock Holmes Juego de Sombras es el título de la segunda parte del reboot del detective, que renunció a la pipa y a la gorra para merecer este adaptación hollywoodense, y ser interpretado por Robert Downey Junior, junto a Jude Law en el papel de su fiel compañero el Dr. Watson.

Después de una primera parte que dejo a todo mundo con un muy buen sabor de boca, pues a pesar de las libertades que se tomó, Ritchie supo mantener el carácter asocial y súper lógico del detective creado por Arthur Conan Doyle, amén de un efectivo retrato de época y de su tecnología (en una visión muy cercana a la del steampunk), y de la excelente química entre Downey y Law, llega este nuevo Juego de Sombras que promete más de lo mismo. Y bienvenido sea.

Para los seguidores de los relatos originales de Sherlock Holmes tiene motivos extra de alegría para ver esta segunda parte (si es que sobrevivieron a todas las libertades que se tomó la primera parte), y es que al fin tomará cuerpo y presencia el enemigo acérrimo de  Sherlock Holmes: el malévolo Moriarty (interpretado por Jared Harris).

En esta segunda parte, Holmes se ve involucrado en una intriga internacional, cuando intenta demostrar que la muerte del príncipe heredero de Austria no fue un suicidio, sino un asesinato, sin saber que detrás de toda la intriga se encuentra la mano de Moriarty.

Un juego tenebroso que también se lleva la tranquilidad del siempre a punto de casarse Dr. Watson, cuando él y el detective se encuentren con Sim (Noomi Rapace), una adivina gitana, que ha visto más de lo que debería, y es un objetivo de asesino…

Sherlock Holmes Juego de Sombras se estrena en España el 5 de enero.