Libros

Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo

Si Te Gusto La Escuela Te Encantara El Trabajo Nueva novela de uno de los mejores autores de habla inglesa. Irvine Welsh intenta, una vez más, conquistar al lector con su literatura llena de guiños humorísticos y con la acidez más a flor de piel que nunca.

Se nos cuenta la historia de Mickey, un expatriado inglés que tiene un bar en las islas Canarias, una ex mujer horrible en Inglaterra y una hija adolescente que se presenta en su bar sin previo aviso.

Pero el protagonista tiene que mantener el tipo tanto ante su hija como ante sus múltiples amantes. También la amenaza de una serie de personas que quieren matarle cobrará importancia a medida que avanza la novela.

Pero también, o mejor dicho de eso se trata, se nos dibuja el tipo de ingleses que reside en Las Canarias. Desde unas chicas snobs que están más preocupadas por su perro que por sus parejas hasta los que viven en nuestro país olvidándose de su obligación de pagar impuestos en España.

Todo un corte en canal de la sociedad turista en Canarias, un análisis sociológico de lo más espeluznante, una forma interesante de comprobar cómo nos ven esos nuevos españoles que también han cambiado nuestro paisaje.

El humor inglés está más presente que nunca en esta obra de gran calidad. El éxito está asegurado para una novela amena, divertida e hiriente.

Fuente: FNAC.

  • Ase

    Es un libro de relatos y tiene más que ese que comentais,Es una mala critica de un buen libro