Libros

"Siete novelas cortas" de Carmen Laforet

Carmen Laforet es la autora de la reconocida novela “Nada”, un relato que por su trascendencia opacó un poco el resto de su obra. Ahora, la editorial Menoscuarto nos trae una compilación de novelas breves de los años ’50 que no tiene desperdicio.

Se trata de “Siete novelas cortas” una recopilación de relatos ambientados y producidos en el contexto de la posguerra. La miseria material y las estrecheces económicas son denominador común en todas estas historias. Entre las novelas más logradas de este libro encontramos títulos como “El noviazgo”, “El viaje divertido”, “La llamada” y “La niña”.

Cabe destacar que se trata de una parte de la obra de Laforet bastante influencia por su súbito acercamiento a la religión que imprime a estos relatos un marcado sentido del bien y el mal y deja entrever en todo momento que ante personajes oscuros y macabros siempre se contrapone una figura generosa e iluminadora. No es un dato menor a tener en cuenta, ya que a la hora de la lectura resulta relevante tener en cuenta este aspecto para contextualizar mejor los relatos aunque a veces, en pos de un mejor goce de la lectura, es mejor obviar este punto.

Fuente: El Pais | Imagen: nortecastilla

  • Juhuno2121

    esta pagina es muy buena pork gracias a eya e consguido sacar ejercicios d n control d lengua mola mucho.
    ;) ;) ;) ;) ;) ;)