Cine y TV

Sigmund Freud resolverá crimines en televisión

Sigmund Freud

Frank Spotnitz  y Nicholas Meyer han unido sus fuerzas para desarrollar ‘Freud: The Secret Casebook’, una serie policiaca centrada en Sigmund Freud que muestra al padre del psicoanálisis convertido en el primer criminólogo de la historia. El proyecto ha sido recientemente anunciado por la productora Carnival Films, responsable de ‘Downton Abbey’ (2010).

El guionista y productor ganador de un Globo de Oro y nominado al Emmy, Frank Spotnitz (‘Expediente X’ (1993-2002), ‘Hunted’ (2012), ‘Transporter’ (2012)) y el guionista y director nominado al Premio de la Academia y al Emmy, Nicholas Meyer (‘Houdini’ (2014), ‘Sommersby’ (1993) , ‘Star Trek’ (1982)) trabajan juntos en ‘Freud: The Secret Casebook’ serie producida por Carnival Films (‘Downton Abbey’, ‘Any Human Heart’ (2010)) y Big Light Productions.

En esta serie policíaca veremos a Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, convertido en el primer criminólogo de la historia. La acción se ambienta en Viena a principios del siglo 20. El mundo brilla pero es inestable, y Freud usará sus sorprendentes nuevas teorías acerca de la psicología para ayudar a resolver crímenes. La serie combinará misteriosos asesinatos episódicos con una trama de fondo que refleja la enredada y provocativa vida del personaje.

¿Qué os parce la idea? Parece que tendremos aquí una serie al estilo ‘El mentalista’ (2008) pero con el ingrediente especial de contar con un personaje histórico y bien conocido como el Sigmund Freud. Hasta ahora se había reflejado su vida en distintas películas, pero esta será la primera vez que lo veamos ayudando a resolver crímenes. Estaremos atentos a conocer que actores y actrices son los seleccionados para el elenco.

Actúan como  productores ejecutivos Gareth Neame (‘Downton Abbey’) y Nigel Marchant, junto a Alan Gasmer (‘Vikingos’ (2013)), Matt Baer (‘Unbroken’), Christian Popp y Alexander Keil.

FUENTE: carnivalfilms.co.uk