Cine y TV

¿Sigue la franquicia "Linterna verde" sin Ryan Reyonlds?

¿Sigue “Linterna verde” sin Linterna verde? Es la pregunta que se hacen todos en Warner Bros por estos días. Desde la casa productora analizan la posibilidad de continuar con la franquicia de este superhéroe prescindiendo de Ryan Reynolds, el actor que le dio vida al personaje en la primera película.

En 2011 llegó a las salas de cine “Linterna verde”, la primer película sobre este superhéroe de DC que estuvo lejos de ser un éxito de taquilla: cosechó unos 219 millones de dólares alrededor de todo el mundo (unos 176 millones de euros aproximadamente), lo cual puede sonar a mucho, pero es verdaderamente poco si tenemos en cuenta que el presupuesto del film era mayor a lo recaudado.

Ante este panorama, Warner Bros analiza algunos cambios para seguir adelante con proyectos cinematográficos que involucren a este personaje: en vez de filmar una secuela (que ya tiene el guion escrito), se proponen reiniciar la saga sin Ryan Reynolds, algo similar a lo que hicieron los productores de “Hulk” con la segunda película de este personaje en la que desplazaron a Eric Bana y pusieron a Edward Norton como protagonista luego del mal sabor que dejó en muchos la primera película del gigante verde.

Cabe destacar que hoy por hoy, Marvel domina en el mercado de las adaptaciones cinematográficas de comics de superhéroes tras el estreno de “Los vengadores” y es por eso que desde DC ya están poniéndose en marcha para llevar al cine “La liga de la justicia” (“Justice league”). Es por eso que desde Warner Bros (encargada de la distribución de las películas de DC) se lo está pensando dos veces antes de volver a producir una película de superhéroes que no les garantice un fuerte ingreso de taquilla.