Cine y TV

Sin Matt Damon, la cuarta Bourne cambia de horizonte

Ante up for Africa Poker Tournament 08 - Las Vegas, NV

Lo anticipábamos la semana pasada: Matt Damon no tiene intenciones de volver a interpretar a Jason Bourne si Paul Greengrass no se sienta en la silla de director. Como Tony Gilroy ha sido confirmado como director de la cuarta entrega de la saga Bourne, se vendrán algunos cambios en el siguiente film de la franquicia.

¿Una Bourne sin Bourne? Es lo más probable, porque no solamente no estará Matt Damon, sino que todo parece indicar que ni siquiera estará el personaje de Jason Bourne. Es que con la negativa de Damon a volver a interpretar al personaje ante la ausencia de Greengrass, Tony Gilroy ha comentado que la historia de la cuarta película tendrá como protagonista a un personaje diferente al de Bourne. En palabras del director, no será “ni un reboot, ni un remake, ni una precuela“, sino que se trata de una historia “completamente original […]. Es un proyecto independiente del resto“.

¿Qué presencia tendrá toda la triología anterior en esta cuarta película? “Es el detonante de lo que ocurre en la cuarta” asegura Gilroy sobre la relación entre el nuevo film y los anteriores.

Entonces habrá que esperar para ver de que se trata esta nueva “Bourne” que al parecer promete ser más un spin off que una secuela.