Cine y TV

Sinfonía de la ciencia

El sitio Symphony of science es uno de esos entrañables proyectos que pululan en la red y que merecen no sólo mejor suerte, sino ser emulados en castellano (en el caso, claro, de que alguien se tome la molestia de grabar y digitalizar los dichos de los científicos españoles y latinoamericanos- y en el supuesto, claro, que los internautas hispanohablantes den la misma importancia a lo que la ciencia puede revelar que a los gatos tocando el píano).

Sinfonía de la ciencia reúne smashups realizados a partir de las voces de científicos y filósofos (Carl Sagan, Stephen Hawking, Jacob Bronowski, Brian Greene… entre muchos otros) sobre la música de John Boswell, y el resultado es realmente deslumbrante. Canciones que hablan sobre el don de ignorar, contemplar y descubrir. La esencia de la ciencia, y de lo que puede hacer por nosotros..

La intención de Boswell con esta Sinfonía de la ciencia (compuesta por vídeos y audios a disposición de quien quiera descargarlos) es difundir el pensamiento científico y filosófico valiéndose de la música y el vídeo.

Un homenaje a Cosmos (aquella serie seminal de BBC orquestada alrededor de la figura de Carl Sagan), Symphony of Sciense es una puerta abierta para que cualquiera entre a los terrenos de las verdades constatadas.

Web: Symphony of Sciense