Arte

Singulares obras de Tiepolo se exhiben en la Fundación Juan March

Parte de la obra del pintor Giandomenico Tiepolo se puede ver en Madrid hasta principios del mes que viene. La Fundación juan March es sede de una exposición que recoge varios óleos del veneciano que nunca antes han sido expuestos.

“Giandomenico Tiepolo (1727-1804). Diez retratos de fantasía” es el nombre de esta muestra que organiza la Fundación Juan March donde se pueden ver una serie de óleos del pintor veneciano que proceden de una particular colección y que por primera vez son exhibidos al público.

El tamaño de las obras y el estilo con el que fueron concebidas es posible pensar que se trata de una serie, probablemente realizada en torno a 1768, cuando el pintor estaba en España. En total, son diez obras que muestran a personajes genéricos como hombres de aspecto oriental (que por su aspecto parecen filósofos) y mujeres jóvenes y hermosas que corresponden al canon de belleza ideal de la época. Estos lienzos responden a un estilo de larga tradición en Venecia y reproducen un mundo de fantasía similar al que concibió el maestro barroco Rembrandt en varias de sus pinturas más destacadas.

La muestra se puede ver en la Fundación Juan March (Calle Castelló, 77, la estación de metro más cercana es Núñez de Balboa de las líneas 5 y 9) hasta el próximo 4 de marzo. Las sesiones son de lunes a sábado en el horario de 11.00 a 20.00 y los días domingo y festivos de 10.00 a 14.00. La entrada es gratuita.