Música y Teatro

Sir Elton John abrirá el Festival Cap Roig el próximo 4 de julio

Skagerak Arena June 2009

Sir Elton John, una de las leyendas vivas de la música moderna, abrirá el próximo 4 de julio el Festival Cap Roig, en el corazón de la Costa Brava.

Reginald Kenneth Dwight,  más conocido como Elton John, nació en 1947 en Pinner, Middlesex, una zona que forma parte del llamado Greater London (Gran Londres). Fue espoleado por sus padres desde muy pequeño para interesarse por la música, era capaz de tocar melodías simples a los cuatro años y ya tocaba en reuniones familiares a los siete. Consiguió una beca para la prestigiosa Royal Academy of Music a los once años, pero seis años después la abandonó, puesto que no le interesaba demasiado la música clásica. De hecho llevaba desde los quince años tocando en un pub canciones de Ray Charles y Jim Reeves.

Su primer disco salió en 1969, Empty Sky, que inició una lista interminable hasta llegar a su vigésimo noveno álbum, aparecido el pasado año, y que lleva por título The Diving Board. Su época de consagración y de llegada al éxito fueron los años 70, a partir del álbum Honky Château, que incluía la canción Rocket Man. A este éxito siguió el célebre Don’t Shoot Me, I’m Only the Piano Player, del que se extrajeron los singles Daniel y Crocodile Rock. A estos dos grandes álbumes les siguió probablemente su álbum más famoso y aclamado, Goodbye Yellow Brick Road, que contenía la canción Candle in the Wind, a la que se le cambió la letra para ser tocada en el funeral de Ladi Di (con quien Elton John compartía una fuerte amistad), y que es, a día de hoy, el single más vendido de la historia con 33 millones de copias.

Se trata de un concierto de aforo reducido, las entradas tienen un precio de entre 200 y 260 euros, aunque vale la pena para ver a Elton John en tan idílico escenario.