Cine y TV

Sitges 2013 calienta motores con ‘Cortos al aire libre’.

Cartel Sitges 2013

Del 11 al 20 de octubre tendrá lugar el 46º Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Para ir abriendo boca este jueves 25 de julio se organiza una mini-maratón de cortometrajes en el Port d’Aiguadolç con la colaboración de la revista Scifi-World.

Uno de los eventos más importantes del año en nuestro país, respecto a lo que cine se refiere, es sin duda el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrado en la ciudad costera de Sitges. Este año se celebrará la 46º edición entre el 11 y el 20 de octubre. Quedan aún algo más de dos meses para que la ciudad catalana que acoge el festival se llene de aficionados al cine fantástico y de terror procedentes de todas partes. Para que la espera se haga más llevadera, la organización del festival ha programado una mini-maratón de cortos al aire libre, una iniciativa que ya se puso en práctica con gran éxito el año pasado y que tendrá lugar en uno de los rincones más bonitos de la ciudad, el Port d’Aiguadolç.

El programa de este año se compone de cinco cortometrajes, algunos de los cuales se proyectaron en el festival del año pasado. El rasgo común es la temática fantástica y de terror, así como su trayectoria por diferentes festivales nacionales e internacionales, donde algunos de ellos han sido galardonados.

Se proyectará ‘Elefante’ de Pablo Larcuen (9 min), ‘Hotel’ de José Luis Alemán (11 min), ‘Human Core’ de Manfre y Iker Iturria (11 min), ‘Fist of Jesus’ de David Muñoz y Adrià Cardona (15 min) y ‘Necrolovers’ de Víctor Uribe (13 min).

Si no tenéis plan para la noche del jueves os propongo visitar esta preciosa ciudad y disfrutar de algo de cine en formato corto. Por cierto, la entrada es gratuita.