Cine y TV

Sitges 2013 – ¡Que empiece el festival!

Auditori Sitges

El pasado viernes 11 de octubre se puso en marcha la 46ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de CatalunyaSitges 2013. La película ‘Grand Piano’ de Eugenio Mira fue proyectada en una gala de inauguración que contó con la presencia de Elijah Wood y en la que ‘In the Name of the Son’, de Vincent Lanoo recibió el premio Méliès d’Or.

El festival de Sitges 2013 ya está en marcha y un servidor se ha desplazado hasta esta preciosa y acogedora localidad costera para comentar algunas de las cintas que se proyectarán durante el certamen. El pasado viernes blogocio estuvo en la ceremonia de inauguración, en la que Àngel Sala, director del Festival, se mostró orgulloso de apostar por el cine catalán y español, entre el que según él pueden encontrarse abundantes propuestas de calidad.

Una de ellas fue precisamente la que acompañó a esta ceremonia de inauguración, ‘Gran Piano’ película dirigida por Eugenio Mira y protagonizada por Elijah Wood, en la cual Rodrigo Cortes (‘Buried’) ha participado como productor. El protagonista, que se mostró muy amable con la prensa, aseguró que se ha sentido “como en casa” rodando en la ciudad de Barcelona. Durante la ceremonia se entregó a la película In the Name of the Son (2012) de Vincent Lanoo, el premio Méliès d’Or.

Sitges 2013El ambiente en la ciudad de Sitges durante este fin de semana ha sido fantástico. Incluso los comercios locales han participado decorando sus escaparates con alguno de los ejes temáticos del festival y los asistentes pueden votar a través de Facebook cuál es su favorito. Además, frente al Auditori se ha colocado una exposición patrocinada por uno de los sponsors del Festival, que rinde homenaje a ‘La guerra de los mundos’ (1953). Podremos escuchar, desde un escenario que recrea una típica casa americana de los años treinta, el fake radiofónico de Orson Welles, después plasmado en la película del mismo realizador. De esta forma Sitges 2013 celebra el 75 y 60 aniversario de la retransmisión radiofónica y el estreno de la película, respectivamente.