Cine y TV

Sitges 2013 se presenta con ‘Discover Satanism’

Cartel Sitges 2013

La 46 edición del Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya (Sitges 2013) da el pistoletazo de salida este viernes 11 de octubre. Como presentación ha lanzado una campaña multimedia que se inspira en la presencia del mal a través de la figura de Satanás y que muestra testimonios de personas que han abrazado al maligno y lo expresan con naturalidad.

Ya ha empezado la cuenta atrás para el Festival de Sitges, que tendrá lugar en la localidad catalana entre el 11 y el 20 de octubre. Este año el tema del festival es el nacimiento del mal, motivo por el cual el cartel de Sitges 2013 evoca la cinta  ‘La semilla del diablo’ (1968) de Roman Polanski. En esa línea, la organización del evento ha lanzado una campaña de presentación que pretende mostrar, de forma natural y sin tapujos, la presencia de Satanás en nuestra sociedad.

A través del dominio web www.discoversatanism.com podremos acceder a una recopilación de testimonios ficticios pertenecientes a ciudadanos de diversas partes del mundo que han decidido poner a Satanás en su vida. Estas personas presentan su adoración del maligno como algo natural, sin un ceremonial ni la necesidad de realizar prácticas extremas. Tan normal como cualquier otra creencia religiosa. En realidad, la web se ha llenado con referencias a la historia, datos y curiosidades de la película de Roman Polanski, y se ha llevado a cabo como homenaje a su obra.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia CHINA y la productora Fish, durará hasta el 18 de octubre y contiene tres piezas audiovisuales que serán incluidas alternativamente en las proyecciones del festival.

Recordad que, si os resulta imposible desplazaros hasta la costera localidad catalana, desde blogocio realizaremos un seguimiento de algunas de las novedades que se proyectarán en Sitges 2013. Aquí os dejo uno de los spots de la campaña.