Cine y TV

Sitges 2014 estrenará el cortometraje ‘1.58’ de Rodrigo Cortés

Rodrigo Cortés

En el próximo Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges 2014), que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre, se estrenará el cortometraje ‘1.58’, dirigido por Rodrigo Cortés. Este corto es el primero de un conjunto de piezas producidas por la compañía energética que patrocina el festival y que se enmarcan dentro de una iniciativa llamada Cinergía.

Desde hace tres ediciones, el patrocinador oficial del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges 2014) es la compañía energética Gas Natural Fenosa. Este año la empresa privada ha dado el salto a la producción cinematográfica con un proyecto llamado ‘Cinergía’. Para ello ha seleccionando a cuatro reconocidos directores españoles para que dirijan cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Los directores escogidos han sido Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz. Estos cortometrajes se estrenarán en los principales festivales del país, y tratan cuatro historias de género fantástico y thriller, pero sin perder de vista el humor. Los protagonistas de estas piezas serán  algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú, Fele Martínez o Julián Villagrán.

El primero de ellos que podremos ver es ‘1.58’, un thriller protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero. El tema tratado en este caso es la conducción eficiente, presentado a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas. ‘1.58’ ha sido dirigido por Rodrigo Cortés, responsable de ‘Buried’ (2010) y ‘Luces rojas’ (2012).