Cine y TV

"Slumdog Millionaire", conmovedoramente recomendable

Slumdog Millionaire Realmente Conmovedora 

Miles de personas sueñan con ser millonarias para vivir como vive la gente de mucho dinero, rodeada de lujo y comodidades, pero qué pasa si aún siendo pobre la mayor ambición de una persona gira en torno a reencontrar a ese primer amor infantil que el destino se encargó de separar hace más de una década.

Jamal Malik, interpretado por Dev Patel, es un joven pobre y huérfano que vive en un de los barrios más carenciados de Bombay hasta que un día al ver el anuncio de un concurso de la televisión local llamado “¿Quién quiere ser millonario?” toma la decisión de presentarse en él.

Sorpresivamente extraño es lo que sigue luego, ya que él supera ronda tras ronda las preguntas planteadas por el anonadado conductor. Lo cual no tarda en generar dudas que ponen en juego la honestidad del participante debido a que los productores no entienden cómo alguien de tan bajos recursos sea capaz de responder exitosamente todos los interrogantes.

El hecho es que cuando se encuentra a punto de responder a la última pregunta que lo convertirá en un verdadero millonario las autoridades deciden detenerlo por un supuesto fraude. Entonces Jamal deberá narrar fragmentos de su dura vida para explicar el por qué sabía cada respuesta.

Develando que esas respuestas fueron puestas en su camino por el verdadero motivo que lo impulsó a participar del show televisivo porque Jamal tiene bien en claro que existen diversas formas de ser millonario. Esta joya cinematográfica que el domingo pasado ganó el premio Oscar, entre otros, como mejor película cautiva y conmueve al espectador.

Fuente e Imagen: Elséptimoarte