Cine y TV

Sobre la liga de la justicia…

La liga de la justicia

Hace unos días conocíamos on-line la noticia de que Zack Snyder, director de ‘El hombre de acero’ (2013) y la futura ‘Batman VS Superman’, se pondrá tras las cámaras en la película de La Liga de la Justicia, que presumiblemente llegaría en 2017. Me gustaría reflexionar un poco sobre ello.

Todo esto viene por unas declaraciones hechas por Greg Silverman, presidente de Producción Internacional de Warner Bros en las que anunciaba que habría una expansión del universo y que ‘Batman VS Superman’ llevaría hacia ‘La liga de la justicia’. También dijo que el estudio está abierto a una película de Wonder Woman en solitario, pero que era algo poco probable. El pasado 28 de Abril, el compañero de The Hollywood Reporter Borys Kit publicaba el siguiente tweet, anunciando que la película se iba a rodar seguida a ‘Batman VS Superman’.

“Yes, Zack Snyder will direct Justice League. Yes it will shoot back to back. Likely release date: 2017. Likely announcement: Comic Con”.

Está claro que a DC se le ha caído mucho la baba al ver el árbol de dinero en el que se ha convertido ‘Los Vengadores’ (2012) y quiere hacer lo mismo. El problema es que no se si DC ha preparado el terreno lo suficiente como para dar este paso. Marvel supo cómo hacerlo, y desde 2008 hasta 2012 nos fue introduciendo paso a paso a ‘Iron-Man’ (2008), ‘El increíble Hulk’ (2008), ‘Iron-Man 2’ (2010), ‘Thor’ (2011) y ‘El Capitán América: El primer vengador’ (2011). Fueron creando, a lo largo de cuatro años, una base de personajes con la que después hacer un crossover apoteósico.

DC, sin embargo, ha hecho una excelente, brillantísima y a años luz de cualquier película de Marvel, trilogía de Batman (2005-2012). Una trilogía que, sin embargo, Christopher Nolan se encargó de cerrar. El año pasado Zack Snyder reinventó a ‘El hombre de acero’ con muy buen gusto, en mi opinión. Pero, aparte de los dos grandes pilares de la DC, ¿Qué tenemos? Una cinta de ‘Linterna Verde’ (2011) que pasó con más pena que gloria por los cines, y con razón. ¿Reciclaran al Hal Jordan encarnado por Ryan Reynolds, o le pondrán una nueva cara como a Batman? ¿Qué hay del resto? ‘Arrow’ y ‘Flash’ han aparecido en forma de serie de TV, y se escuchan rumores de Matt Damon encarnando a Aquaman. Por su parte Gal Galdot dará vida a Wonder Woman en la secuela de ‘El hombre de acero’, pero no parece que haya planes para una película de ella en solitario (ya sabemos, las heroínas no venden).

Ya he comentado alguna vez que creo que DC está haciendo las cosas bien, despacio y con buena letra, primando la calidad por encima de la cantidad. Me encantaría ver una película de la ‘Liga de la Justicia’ y me apasiona que sea Zack Snyder quien la dirija, pero me da la sensación de que quizá quieren correr mucho para ponerse a la altura de Marvel rápidamente.

Utilizar la segunda película de Superman para meter a Batman y a Wonder Woman ya me parece comprimir un poco. No hay que perder el norte, DC tiene personajes lo bastante buenos como para írselos presentando al público poco a poco, generando el clima adecuado para que el crossover llegue cuando tenga que llegar ¿No os parece?