Cine y TV

Sobre Oliver Stone y su Film sobre Bush

Sobre Oliver Stone Y Su Film Sobre BushEl controversial productor y director cinematográfico de Hollywood Oliver Stone, lanzó a la industria del cine su última creación. Una película sobre la vida del actual presidente norteamericano George Bush, “W”.

En la misma se repasa su juventud caótica y plagada de alcohol y al parecer, según las fuentes se plantea una visión crítica de lo que ha sido su gestión como presidente de los Estados Unidos.

Se plantea por parte de Stone que la película tiene como objetivo mostrar a los norteamericanos a quién han votado y elegido para ser presidente del país desde otra perspectiva. Algunos mencionan que la película es un tanto cruda y que puede leerse entre líneas algo así como que cualquiera puede ser presidente.

Como ha sucedido en otros films de Oliver Stone, habrán quienes amen su película y quienes la odien, es decir, esta es la impresión que ha generado siempre la producción cinematográfica de este director.

Se ha mencionado además que más allá de la crítica que pueda hacerse a un presidente o persona pública esto no tiene por qué representar un menosprecio o desprestigio de la persona sobre la que se inspira el film. En este sentido se ha citado las películas de Michael Moore que fueron taquilleras pero que no impidieron la presidencia de George Bush.

En mi opinión Stone podrá haber hecho una película “crítica” sobre Bush pero en general sus films siempre han sido de derechas si tomamos las mismas desde el punto de vista ideológico en tanto lógicas de “izquierdas” y “derechas”. Esto más allá de la intencionalidad que haya tenido al estrenarla dos semanas antes de las últimas elecciones donde triunfó Barack Obama.

imagen: memphisflyer