Libros

Sobrevivir a un gran amor, seis veces

sobrevivir-un-gran-amor-seis-veces

Este muy entretenido libro de Luis Racionero, nos cuenta las experiencias de un esposo serial, él mismo. Ha intentado  y fracasado seis veces en este complicado arte  de vivir en pareja. Tanta experiencia lo ha llevado a sacar algunas conclusiones, sobre todo sobre las repetidas conductas femeninas que relata de un modo sumamente divertido, con un sentido del humor que lleva a reflexiones algo más profundas.

Secundariamente, pero no con menor importancia, analiza los cambios de costumbres y los hechos fundamentales ocurridos en las ultimas décadas. Muy interesantes sobre todo en lo referido a épocas tan fermentales como las décadas del 60 y 70 del pasado siglo.

Es un libro para leer con la mente muy abierta, fundamentalmente las mujeres, donde es posible reconocer muchas de las conductas descritas por el autor. Claro que es argumentable también, que la repetición de conductas que él detecta se puede deber a que siempre insiste buscando el mismo estilo de mujer. Los hombres también se verán muy bien reflejados en las reacciones y falta de reacciones tan típicamente masculinas.

Racionero concluye de forma previsible, la imposibilidad de convivir y conservar el amor en una pareja. En su caso los hechos son bastante elocuentes. El ideal para el autor serían las relaciones intermitentes, con períodos de acercamiento y separación de pocas semanas.

El análisis del autor refleja un tipo de educación y forma de ver el mundo típico de su generación. Tal vez las cosas han cambiado más de lo que Racionero puede ver. Sin embargo, no deja de tener razón en gran cantidad de sus ideas.

Libro recomendable, de muy fácil lectura.

Imagen: rbalibros.com