Cine y TV

Sofia Vergara quiere trabajar con Almodóvar

Una de las mejores sorpresas de las últimas temporadas ha sido la comedia Modern Family, creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan, y que ya llega a su tercer temporada producida por ABC. La serie, al estilo de reality de The Office, sigue las vidas de una familia y sus derivaciones: el patriarca que ha exportado una bomba latina como su nueva esposa, la hija y su familia normal, tras casarse con el novio del colegio, y el hijo homosexual, que junto con su campirano compañero ha adoptado a una niña oriental.

La serie, además de romper con la idea monolítica de familia, y ofrecernos los nuevos modelos que se imponen en el mundo de hoy, cuenta con un notable extra: la participación como Sofia Vergara, en el papel de Gloria, la esposa colombiana que llega a los Estados Unidos con un hijo adicto al dandismo, para convertirse en joven y exuberante abuela.

Si hay algo que destaca en la actuación de la Vergara (y que desgraciadamente se pierde en las versiones dobladas) es su acento, que da pie a algunos de los mejores chistes de la serie.

Sofia Vergara admite en una entrevista a 20 Minutos que el acento es natural, y que es una fortuna que lo valoren en los Estados Unidos, pues no le ofrecen papeles complicados. Sin embargo, de visita en España, ha declarado que quiere trabajar con Pedro Almodóvar.

“”Con cualquiera de Pedro Almodóvar: adoro la intensidad de sus personajes, llenos de capas, emociones y diversión. Para él, hasta haría de travesti… Con este cuerpo sería perfecta, ¿verdad?”, dice al respecto del director manchego.