Libros

"Solar", la próxima novela de Ian McEwan

“Solar” es el nombre de la próxima novela del escritor británico Ian McEwan que se publicará en marzo. El periódico vespertino “Evening standard” de Inglaterra ha adelantado algunas cuestiones referentes a este próximo lanzamiento.

La novela narra la historia de Michael Beard, un físico ganador del premio Nobel que encuentra un forma de combatir el cambio climático derivando energía a partir de un proceso artificial de fotosíntesis.

Pero la novela no solamente apuntará a cuestiones científicas vinculados con lo político sino que propone una teoría acerca del desequilibrio del mundo de la ciencia del hombre y la mujer: asegura que esto se debe a las diferencias innatas entre los cerebros de unos y otras.

Por eso, como todo trabajo de McEwan, “Solar” promete ir abriendo la polémica, incluso antes de publicarse. Hay que destacar que su libro “Saturday” ha sido objeto de airadas críticas y a un sinnúmero de virulentos ataques publicados en Internet.

Fuente: Revista Ñ

  • isera

    Hola,
    hace dos días que terminé Solar. Pienso que el cambio climático no es el tema principal de la novela y no es de extrañar pues se trata de una novela y no de un ensayo. Lo relevante en este relato es la personalidad del protagonista. Beard se va metiendo en líos porque carece ce conciencia moral; es un hombre egoísta, el cambio climático le da igual, lo que le importa es distraerse haciendo proyectos que le den dinero y reconocimiento.
    Yo veo a Beard como un hombre muy inteligente`pero con serios problemas afectivos que le llevan a una vida muy desordenada. Esas habitaciones sucias, su residencia de soltero, son el espejo de su alma.
    ¡Vaya premio Nobel!