Libros

"Solaris" de Stanislas Lew

El clásico de la ciencia ficción “Solaris” se edita traducido al español por primera vez por cuenta de la editorial Impedimenta. Se trata de un relato del escritor polaco Stanislaw Lem sobre un extraño planeta carente de superficie firme, pero dotado de inteligencia.

El planeta Solaris no es un planeta común: carece de superficie firme y solo tiene un océano donde hay vida e inteligencia. A la única de estación de observación que hay sobre este planeta llega Kris Kelvin para supervisar el extraño comportamiento de los tripulantes de la misma. Lo curioso es que Kelvin se encuentra con personas que no deberían estar en la estación de observación como una mujer que se había suicidado años antes y que no recuerda nada de lo sucedido.

“Solaris” es una novela claustrofóbica donde encontramos un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.

Fuente: lecturalia

  • http://pulse.yahoo.com/_PMPXW56F72JAIDOTFC672XG24A Javi Ramos

    Muy buen relato de Stanislas Lew.

  • Glopardo

    La traduccion de Impedimenta es la primera directa del polaco. La primera traduccion de Solaris al castellano fue hecha en 1974, para Minotauro Argentina.