Libros

Soledad Puértolas pide revisar los títulos que se leen en los colegios

La Académica de la RAE lanzo duras invectivas sobre los criterios de los títulos para iniciar a los más jóvenes en la lectura. Ante una nutrida audiencia de estudiantes en el Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia), Ana Puértolas relató que “De pequeña, los textos del colegio no me gustaban mucho, como La Celestina o El Lazarillo de Tormes, incluso El Quijote me parecía espantoso. En la enseñanza se ofrecen textos inapropiados para la edad que hacen daño a la hora de acercase a la literatura.”

Puértolas añadió que de niña ella misma elegía sus lecturas pues “los clásicos de la escuela le deprimían terriblemente”.

Ana Puértolas refirió la importancia de revisar la idoneidad de los títulos escolares: “Tenemos una literatura muy valiosa pero hay que buscar el momento adecuado para leerla.”

También tuvo palabras para honrar a Cervantes, a quien se siente “muy unida”. La autora de las novelas Compañeras de viaje, Queda la npche y La vida oculta alabó el trato del autor a las mujeres en su obra: “Merece un capítulo aparte en la literatura española porque se refería a ellas con un respeto impresionante”.

Fuente | Las Provincias

  • Ginginix

    Se llama Soledad y no Ana…