Cine y TV

Solo quiero caminar: actrices españolas contra narcos mexicanos

Tras la aventura que supuso llevar a la pantalla las aventuras del Capitán Alatriste, y con uno de los thrillers más intensos del nuevo cines español (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, 1995), Agustín Yanes acaba de estrenar Sólo quiero caminar (2008), una película que (desde el punto de vista del cineasta) no esfeminista aunque tenga cuatro actrices como protas (y hay que señalar que mejor cuatro no puede haber: Elena Anaya, Ariadna Gil, Victoria Abril y Pilar López de Ayala).

httpv://www.youtube.com/watch?v=HyWKRSg0Qf4

Estrenada el fin de semana pasado, Sólo quiero caminar narra la aventura suicida de cuatro mujeres que deciden robar a narcos mexicanos (quienes han desplazado a los rusos y los colombianos como villanos del cine moderno).

Calificada por Yanes como “un western oculto”, su última obra ha sido pretexto para que el de cineasta madrileño se despache con algunas opiniones tanto o más explosivas que Sólo quiero caminar. La primera (y no menos importante): “Hemos limitado a directores, actores y técnicos a que trabajen en una cinematografía encorsetada, complaciente, monotemática y gili****: lo que llamo el cine de divorciados”.

Un estado de las cosas en las que, según este cineasta anómalo, se ha perdido la credibilidad del cine de género español (nada nos mueve más a la desconfianza que la etiqueta “thiiller español”).

Creemo que Yanes tiene todo el derecho de expresarse sobre un medio que conoce desde la entrañas, y en un momento en que el cine español que está llevando a la gente a las salas es el de género: El Laberinto del Fauno, Rec y El Orfanato están ahí para dar cuenta de ella.

Solo quiero caminar se estrenó el viernes 31 de Octubre en España.

Fuente | Público

Un comentario en “Solo quiero caminar: actrices españolas contra narcos mexicanos

  1. Pingback: chiflame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>