Libros

Sólo un muerto más

Solo Un Muerto Mas1 Comentamos a continuación el contenido, bastante interesante por cierto, de la última novela de Ramiro Pinilla. La intriga, la novela con más suspense está servida para todos los lectores.

Sancho Bordaberri, un joven de Getxo, recibe como herencia un baúl lleno de libros. Como corrían los tiempos de la posguerra decide abrir una librería de saldo y venderlos. Klodobike se convierte en su amiga y en la máxima impulsora del proyecto.

Lo que quiere Sancho es convertirse en un escritor de novelas policíacas que todas las editoriales le rechazan de forma sistemática. Pero él sigue interesado en descubrir esas historias de misterio y asesinatos.

Entonces se percata de que el único asesinato, ocurrido en Getxo, antes de la guerra sigue sin resolver. Por eso se pone manos a la obra. Y pensando que esa puede ser su oportunidad para escribir una novela con hechos reales su vida empieza a cambiar.

Quiere averiguar quién mató a los gemelos Altube encadenándolos a una roca para que se ahogaran al subir la marea. Y mientras que va averiguando aspectos de este crimen se da cuenta de que es narrador y protagonista. Por eso se cambia el nombre por el de Samuel Esparta, en homenaje a su héroe Sam Spade.

La novela es interesante y logra enganchar al espectador a una historia bastante novedosa a la hora de ser narrada.

Fuente: Fnac.