Música y Teatro

Sonata Arctica

Sonata Arctica

Para aquellos que no los conozcáis, os recomiendo que escuchéis algo de estos tipos. Son un grupo de metal finlandés con muchos años de experiencia. Formado por 5 miembros: Tony Kakko (cantante), Jani Liimatainen (guitarra), Tommy Portimo (bateria), Marko Paasikoski (bajo), Henrik Klingenberg (teclados).

Se creó en 1996 en la ciudad Kemi bajo el nombre Tricky Beans más tarde cambio a su nombre actual. En 1999 sacaron su single que por un error de edición la canción era más lenta de lo debido. Las 200 copias que se vendieron son ahora un elemento de coleccionista.

Este año ya han visitado España y volverán después de su gira por EEUU que comienza en septiembre como teloneros del grupo también finlandés Nightwish. En el año 2004 fueron teloneros de Iron Maiden en la gira Japonesa. Tiene numerosos álbumes publicados, varios de ellos en riguroso directo, como Songs of silence o For the sake of revenge. También varios DVD donde podemos apreciar a la banda en un espectacular directo.

Otros títulos de discos son Eclíptica (personalmente el mejor de todos), Silence, Reckoning night y Unia. El último disco Unia ha decepcionado bastante entre sus fans por sus numerosas baladas y un cambio en el estilo musical, algo que no suele gustar demasiado a los seguidores de casi todos los grupos, sea cual sea su estilo musical.

Imagen: Sonata Arctica