Música y Teatro

Sonrisas y Lágrimas, el musical ideal para Navidad

Sound_of_music

The Hills are alive with the sound of music, cantaba Julie Andrews en “The Sound of Music”, película que se estrenó en 1965 y que en nuestro país recibió el nombre de “Sonrisas y Lágrimas”. Tanto el musical original como la película consiguieron cosechar un éxito espectacular: 6 premios Tonys, 5 Oscars y 2 Globos de Oro. Hasta la fecha, ya son 45 millones de espectadores en 24 países los que han podido disfrutar de este clásico. Y por fin llega a España, con una inversión de 3.000.000 de euros.

Se estrenó en septiembre en el madrileño Teatro Coliseum y ha sido tan exitosa que ya ha anunciado funciones en Navidad. La crítica la califica como una adaptación que roza la perfección. Según Javier Velasco Oliaga (Diario El Aguijón): “Los efectos que se realizan en el escenario son de una majestuosidad aplastante, los medios técnicos con los que se ha contado rozan la perfección y sólo se echa en falta el olor de las montañas y de los campos”.

El musical narra la historia de María (interpretada por Silvia Luchetti), una novicia con una gran pasión por la música que será enviada a cuidar de los siete hijos del viudo Von Trapp (Carlos Hipólito), estricto capitán de la Marina Austríaca y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder. La irrupción de María en el hogar von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia, tanto en los niños, que descubrirán un mundo lejos de la disciplina impuesta por su padre; como en el capitán Von Trapp, que pronto empezará a sentir algo por María.

Un musical para toda la familia y un regalo perfecto para estas Navidades, en el Teatro Coliseum hasta el 13 de enero.