Cine y TV

South Park: objetivo del frustrado atentado de NY

Este sábado, la policía neoyorquina encontró un Nissan Pathfider verde oscuro cargado de explosivos. El coche bomba fue colocado cerca del edificio sede de Viacom, dueña de Comedy Central, el canal que produce South Park.

El hallazgo coincide con un episodio de censura sobre la serie. En uno de sus últimos episodios, el 200 titulado “Huzzah!”, South Parke mostraba a Mahoma como parte de un equipo paródico de divinidades.

Como representar la figura del Profeta es una herejía en el Islam, Mahoma apareció primero finalmente disfrazado de oso y después fue totalmente eliminado del programa.

La página Revolutionmuslim.com tomó cartas en el asunto y vertió amenazas sobre los creadores y productores de la serie, Trey Parker y Matt Stone.

Aunque no se han establecido a ciencia cierta los vínculos entre el frustrado ataque y las amenazas a South Park, la coincidencia no deja de ser inquietante, si bien las autoridades pakistaníes quitan hierro al asunto al asegurar que los talibanes carecen de recursos para un golpe en el corazón de los Estados Unidos.

Fuente: El Mundo