Cine y TV

‘Spawn’ podría “resucitar” el año que viene

Comic Spawn

Descontento, seguramente como todos, con la versión que New Line lanzó en 1997, el dibujante Todd McFarlene ha hecho recientemente unas declaraciones en las que abre la puerta a la producción de una nueva película de su personaje de cómic predilecto, ‘Spawn’, para el año que viene. La cinta no contaría con un gran presupuesto y sería escrita, producida y dirigida por el propio creador.

El boom que se está viviendo desde hace ya unos cuantos años con las películas de superhéroes se ha convertido prácticamente en coto privado de los dos grandes estudios: Marvel y, en menor medida, DC. No es de extrañar que otras editoriales mas pequeñas quieran aprovechar el momento para lanzar a sus más populares héroes de cómic.

El artista y empresario Todd McFarlene creó dudrante su época escolar el personaje de ‘Spawn‘ que, de la mano de Image Comics, protagonizaba su primera historieta en solitario en 1992 cosechando una notable popularidad a lo largo de esa década. No es de extrañar pues que en 1997 New Line Cinema lanzara una película dirigida por Mark A.Z. Dippé. Aunque fiel al cómic, probablemente los efectos especiales de la época no estaban preparados para representar en todo su esplendor el “universo Spawn” y tampoco se le puso a la cinta el “cariño” que requería, en mi opinión, lo que hizo que pasase de largo con mas pena que gloria.

Ahora Todd McFarlene intenta encontrar un hueco en su agenda para traer de vuelta a Spawn a la gran pantalla. Eso si, ha dejado claro que no será la típica película de superhéroes. En una entrevista para The Gate (via The Hollywood Reporter) McFarlene hizo las siguientes declaraciones:

“Lo que sigue frenando las negociaciones es el  hecho de que yo escribo, produzco y dirijo […] pero tengo que dejar de lado algunos de mis otros esfuerzos para poder focalizar mi atención en este proyecto. Así que ahora todo el mundo en mi empresa me está diciendo: <Tenemos que encontrar tiempo para terminar esto>[…] No va a ser una película de gran presupuesto, con un montón de efectos especiales. Va a ser más una película de terror y un thriller, no la típica de superhéroes”.

Spawn‘ cuenta la historia de Al Simmons, un asesino a sueldo que, tras ser traicionado y ejecutado es reclutado por el demonio para liderar a su ejercito y enviado a la tierra con increíbles poderes.

Desde luego ‘Spawn‘ tiene potencial como para convertirse en una película oscura, seria y visualmente muy atractiva, pero esta vez el autor quiere tener todo el control del proyecto para asegurar que su visión es la que se transmite. Veremos si finalmente esto sale adelante o se queda aparcado.

FUENTE: comingsoon.net

  • ynOGaa

    Como toda buena pelicula, siempre he sido fiel seguidor de todos los comics que salieron de spawn, y nada seria mas grato que volver a verlo en la pantalla grande.