Música y Teatro

¿Spiderman, el musical se estrenará alguna vez?

Las cosas no van nada bien para el publicitado y muchas anunciado musical sobre el Hombre Araña (Spiderman, para los entendido). Han pasado 8 años de preparativos, y al parecer “el sentido arácnido” de los involucrados en el proyecto (incluyendo a Bono y The Edge de U2) no ha visto venir los problemas y las tragedias que han dilatado (no sé sabe hasta cuando) el estreno del que será (si se estrena) el musical más costoso de Broadway.

Esta semana, uno de los trapecistas, Christopher Tierney, sufrió una caída y se encuentra internado, en estado grave. Este trágico accidente es la cúspide de los problemas que han rodeado al montaje de Spiderman: Turn Off the Dark.

El 28 de noviembre, durante la función de preestrenos, Arachne, la villana del espectáculo, interpretada por Natalie Mendoza, sufrió el golpe de una soga. Quedó conmocionada y en recuperación durante dos semanas. Lo que postergó la fecha original del estreno de 11 de enero al 7 de febrero.

Spiderman: Turn Off The Dark ha rebasado, con los costos acumulados, un presupuesto de 25 millones de dólares, lo que le ha convertido en el musical más caro de la historia, y en dolor de cabeza para sus productores.

Fuente | Clarín