Cine y TV

Spielberg reconoce que le gustó la trama de "Indiana Jones 4"

Todos los humanos nos equivocamos. Steven Spielberg es humano y por ende también se equivoca… al menos desde su punto de vista. El afamado director reconoció hace poco que el guión de su película “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” no le gustaba demasiado.

Luego de casi 20 años de la tercera entrega de la saga Indiana Jones, Steven Spielberg  George Lucas volvieron a trabajar codo a codo para traer una nueva película sobre el legendario arqueólogo al que da vida Harrison Ford. El resultado fue “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, estrenada en 2008 con guión de Lucas y dirección de Spielberg.

La película fue un éxito de taquilla, aunque más de uno la criticó por su guión. El propio Spielberg reconoce en estos días que él tampoco estaba muy entusiasmado con la trama que proponía el guión de Lucas y pese a que señalo “Estoy muy contento con la película” también aclaró: “Entiendo a la gente que no le gustó la trama porque a mí nunca me gustó. George y yo tuvimos grandes discusiones sobre la trama. Yo no quería que estas cosas fueran ni aliens ni seres interdimensionales, pero soy leal a mi mejor amigo”.

Sin embargo, para Spielberg su amistad con Lucas y su sociedad creativa está por encima de sus gustos personales. “Cuando (Lucas) escribe una (películas) en la que cree, incluso aunque yo no crea en ella, voy a realizar la película de la forma en la que la imaginó”.

Prueba de ello es que estos dos reconocidos directores ya están trabajando en una quinta parte de la saga.