Cine y TV

Stan Lee quiere un Oscar

Si viste alguna película de los superhéroes de la fábrica Marvel, probablemente lo hayas visto a él. Porque él es simplemente el creador de dicha fábrica y al mejor estilo Alfred Hitchcock ha hecho apariciones en los films de su marca. Claro que estoy hablando del mítico Stan Lee, el creador de casi todos los superhéroes (Spiderman, los X-Men, los 4 fantásticos, Hulk, etc.). No conforme con ser una leyenda del mundo de los superhéroes, Lee quiere ganar un Oscar.

Pero no se trata de uno cualquiera, sino que Lee propone crear una nueva categoría en la entrega de premios que distinga al Mejor Cameo. Para los que no manejan el término les comento que un cameo es una especie de guiño en el film. Una breve aparición de alguna persona muy relevante en un papel muy mínimo, como los que acostumbra hacer Stan Lee en las películas de la fábrica Marvel (como cuando hizo de Hugh Hefner en “Ironman”).

Lee rescata la esencia del cameo como un arte fundamental para cualquier película, pero mejor dejo que te lo explique él mismo en este video (está en inglés).

httpv://www.youtube.com/watch?v=g3J6Q9TXCxU

En mi opinión, este genio merece más de un Oscar. Por creativo, por ingenioso y sobre todo por estar igual de vigente a los 87 como cuando era joven.

Fuente: Funny or die | Imagen: wikipedia