Eventos

Stan Lee ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

at the ceremony for Stan Lee as he receives his star on the Hollywood Walk of Fame

A él debemos el Universo Marvel. Esos superhéroes que a diferencia de Batman o Superman, sufrían la marginación, el desempleo o la vida en la casa de sus tías. Spiderman, Iron Man, Hulk, Thor, los Cuatro Fantásticos y los X-Men, son sólo algunos de los nombres que debemos a la imaginación de Stan Lee. Y la industria del cine, que tanto le debe, le ha concedido una  estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Como un atrasado regalo de cumpleaños, a sus 88 años, Stan Lee ha recibido un honor reservado a estrellas: “¿Cómo es posible que esté en la misma calle que Paul Newman y Sophia Loren? Todavía no me lo creo, pienso que me han confundido con otra persona pero no se lo voy a decir”, expresó el día de ayer en la ceremonia de colocación de su estrella en el célebre Paseo.

Stanley Martin Lieber adoptó el nombre de Stan Lee al firmar su primer publicación en 1941: un texto que acompañaba el número 3 de El Capitán América, editada entonces por Timely Comics, una editorial de la que pasaría a ser el editor jefe, y que 20 años después daría paso a convertirse en Marvel Comics. Ahí, junto con los lápices de Steve Ditko o Jack Kirby, creó a los personajes que han producido más de dos millones de libros de historietas, publicados en 75 países y en 25 idiomas, 24 series de televisión y un número ingente de adaptaciones cinematográficas.

Actualmente, Stan Lee es el presidente emérito del consorcio Marvel Enterprises.

Fuente | EP