Cine y TV

Star Trek 2 en el 2013

Ya se afinan los detalles para que la segunda parte  del reboot de Star Trek emprendido por J.J. Abrams llegue a las salas en el 2013. Entre ellos, la posibilidad de que Benecio del Toro sea el responsable de encarnar al malo.

Hace dos años, J.J. “Lost” Abrams retomó la franquicia de Star Trek, y la sometió  a un proceso de renovación y rejuvenecimiento que causa la furia de algunos trekies (Spock tenía sexo), pero que volvió a colocar a la saga del S.S. Enterprise en la taquilla.

Será el 13 de mayo cuando se estrene está segunda entrega de un fenómeno que merece entrar en los cursos de cine, y que será dirigida de nueva cuenta por Abrams, y con el doble protagónico de Chris Pine como el Capitan Kirk y Zachary Quinto como Spok. También se señala que repetirán sus papeles Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu) y Karl Urban (Bones). Aún no se revela si habrá un cameo como el de Leonard Nimoy realizó para la primera parte.

Quien no regresa es el villano de la primera parte, Nero, entonces encarnado por Eric Bana. Ese lugar (se especula) va a ser tomado por Benicio del Toro, quien interpretaría a un villano aún no revelado.

El guión de Star TreK 2 va a ser escrito por los colaboradores habituales de Abrams: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof; si bien aún no hay datos sobre la trama. El rodaje iniciaría a mediados del 2012.