Cine y TV

Star Wars Underworld: Darth Vader podría dejar de existir

La mala noticia es que la serie que sería una precuela para todo lo que sabemos sobre Star Wars va  a tomar más de cinco años en iniciar su realización. Según George Lucas y su productor Rick McCallum, aunque buena parte de los guiones de los 50 episodios de esta nueva saga están más o menos escritos, aún no se cuenta con la tecnología que hace falta para su realización.

La buena noticia es que Star Wars Underworld pretende sacudir desde sus cimientos la mitología de la Guerra de las Galaxias.

La noticia de la que aún nos reponemos es la de un rumor demencial que circula por la Red a través de varios sitios acerca de la posible desaparición de Darth Vader…

Así es: una de las tramas de esta nueva zaga desarrolla un complot temporal para eliminar al Sith, al Lado Oscuro, y de paso toda la trama de la franquicia.

Según una fuente interna pero “sin confirmación”, uno de los episodios detalla la existencia de unos bandidos que se hacen con una manera de viajar en el tiempo. No tardan en usarla para evitar la existencia de Darth Vader.

Esto invalidaría, en los hechos, los eventos de A New Hope, The Empire Strikes Back, y Return of the Jedi, el nacimiento de Luke y de Leia… Y a buena parte del atractivo de Star Wars.

Faltan cinco años para averiguar si esta peregrina idea es verdad, pero de serlo, George Lucas habrá logrado superar la infamia de su Jar Jar Binks.