Noche y Gastronomia

Steak tartar: unas cuantas opciones en Madrid

Vista de steak tartar

El steak tartar es uno de los platos que mayores adhesiones crea en el panorama gastronómico actual. Omnipresente en muchas de las cartas de los mejores restaurantes de nuestra geografía, decidirse por el mejor es como hablar de nuestra película favorita o nuestra banda de referencia. Para gustos los colores.

Aquí van algunas sugerencias en Madrid para disfrutar de un gustoso tartar de carne como mandan los cánones.

El steak tartar de Lakasa de Cesar Martín (Raimundo Fernandez Villaverde 26) es un recién llegado a la capital y ya cuenta con una parroquia de fieles admiradores. Se hace rogar pues sólo lo preparan los sábados pero merece comprar una cámara de vídeo para inmortalizar su proceso de elaboración delante del cliente por el propio Cesar. Un lujo al alcance que no defrauda.

Sacha (Calle Juan Hurtado de Mendoza 11) es sinónimo de buen hacer y cuidado extremo del producto. Aquí lo elaboran en la receta clásica cortado a cuchillo y acompañado de espectaculares patatas fritas. Cremosidad absoluta en una receta que se deshace en la boca.

Nos encanta también esa propuesta de tartar de buey de Gasset 75, cortado a cuchillo y con un aderezo que nos resulta sublime.

De espectacular se puede calificar la puesta en escena del nuevo local de Pedro Larumbe, Larumbe 38, en este número del Paseo de la Castellana. Preparación también delante del cliente con carne cortada a cuchillo y aderezos a elegir.

Original es la propuesta de Al Trapo, el restaurante del Hotel de las Letras, en la calle Caballero de Gracia 14, donde lo preparan con un interesante helado de mostaza y una salsa de pimienta negra.

Y para original, aunque a los más clásicos pueda resultar decepcionante, ese falso tartar a base de tomate picado que prepara Juanjo Lopez en La Tasquita de Enfrente (Calle Ballesta 6). Trampantojo de calidad para estómagos livianos y amantes del vegetal.