Cine y TVLibros

Stephen King opinó sobre "Crepúsculo" y "Harry Potter"

Stephen King Opino Sobre Crepusculo Y Harry Potter

Cuando un escritor reconocido opina sobre la literatura de otros escritores famosos, pero no aún posicionados en el ámbito literario las críticas suelen ser muy favorables o sumamente crueles.

Recientemente durante una entrevista para un periódico norteamericano Stephen King, el autor de tétricas historias que fueron llevadas a la pantalla grande, habló sobre la literatura de Stephenie Meyer  y la de J.K.Rowling.

Sobre la primera habría opinado que su literatura es mediocre ya que sólo escribe para jóvenes adolescentes utilizando la temática vampírica como catalizadora del mundo del sexo al cual sus lectoras recién se asoman. De hecho la crítica fue aún más lapidaria al haber afirmado, supuestamente, que la escritora de la saga de Crepúsculono puede escribir nada que valga la pena”.

En cuanto a la segunda no dudó en aclarar que si bien también se dirige al público juvenil su literatura tiene calidad, calificando a la creadora de Harry Potter como una excelente escritora.

Personalmente creo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, sea positiva o negativa, en forma civilizada y si bien creo que la literatura de J.K.Rowling es superior a la de Sthepenie Meyer no me atrevería a decir que esta última no escribe bien.

Al fin y al cabo los diferentes estilos de escritura pueden variar, gustar o no gustar, pero cuando un libro se convierte en un éxito de ninguna manera debe ser minimizado o denigrado.

Fuente e Imagen: Europapress

  • claudia

    El personaje de BELLA es muy machista y es la tipica doncella en peligro de los cuentos de hadas: no hace nada en crepusculo: sólo ser la doncella en peligro y enamorarse. En cambio HERMIONE DE HARRY POTTER se defiende, pelea, es inteligente. Es un personaje mas moderno que la simple mujer bonita que hay que rescatar. Y el nombre de Bella por favor si por poco no le ponen BUENOTA, es un nombre sexista. Isabella es muy tradicional, incluso le sugiere a sus amigas en una parte de la película que se tapen más cuando están en una fiesta. Claro lo hace con señas. Y si Edward es el típico principe perfecto y guapo que todas las chicas quieren pero que se enamora de Bella. Eso parece EL TIPICO CUENTO DE HADAS. DE SEGURO STEPHANIE MEYER VA ESCRIBIR AL FINAL DE TODAS SUS NOVELAS: “… Y SE CASARON Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE Y TUVIERON VAMPIRITOS BUENOS” Sólo eso falta. Creo que está escrito para niñas ilusas que creen todavía que el chico que se enamore de ellas DARA LA VIDA POR ELLAS Y LAS ANDARÁ RESCATANDO COMO UN CABALLERO ANDANTE jajajajajaja: cuando las pobrecitas se den cuenta de la realidad. Crepusculo no es nada realista. Las mujeres hoy en día tienen que aprender a defenderse solas. Conozco muchas mujeres inteligentes como HERMIONE que destacan en las Universidades por su inteligencia, buenas notas. Y otras que son tan independientes que ellas mismas trabajan y proveen para su hogar porque son madres solteras y no tienen un hombre a la par que les esté ayudando.

  • Alejandra

    Definitivamente Claudia lo ha pasado mal en su vida, y al parecer su madre también, es una lástima que haya tan poco amor en tu corazón.

  • rocio

    coincido con alejandra,que comentario mas lamentable sobre todo para su persona el de claudia,y no coincido para nada con elsuper king,sin dejar de reconocer que lo adoro,pero meyer es brillante

  • Nazaré

    Discrepo con todas las que aquí comentan. Crepúsculo es una saga que engancha, pero no se puede decir que estea bien escriba… vamos a ver, ¿de que manera nos relata la historia? ‘Me levanté, desayuné, fui al instituto, hice los deberes, me acosté’. Debo de confesar que soy fan de crepúsculo porque creo que ha sido original en la historia, aunque tambien pienso que historias de amor hay muchas, y mejores, pero el efecto vampiro-casto nos engancha, ademas de que nos acerca mucho al personaje de Bella. No estoy tampoco para nada de acuerdo de que sea sexista, a mi tampoco me gusta ir provocando, en ese sentido muchas de nosotros nos identificamos con ella. Pero si comparo su manera de narrar la historia, JK le sobrepasa de manera abismal. El mundo que la ultima autora creo es mucho mas amplio y lleno que el de stephenie, en el que solo se nos cuenta la historia de un par de aquelarres, y en el ultimo libro. Para los de JK hace falta un diccionario de nombres. En ese sentido, es mucho mas amplia la originalidad de JK, aun no he tenido la oportunidad de leer un libro que se compare con su historia, mientras que crepusculo me salen parecidos a otros por todas partes. Y que decir de la escritura de Rowling. Ademas, crepusculo es un libro que te puedes leer un par de veces, pero la tercera ya cansa porque sabes lo que va a ocurrir, en cambio Harry Potter lo podria leer cientos de veces, que no me cansaría, porque cada vez que lo lees, aprecias detalles que se te pasan.
    Estoy de acuerdo y no con lo que dice Stephen King, porque me identifico en parte con su punto de vista, pero coincido en que no se puede tachar de esa manera a una compañera de oficio, me parece que ahí se le subieron un poco los humos.

  • http://URL(opcional) alejandro

    yo creo que es una pelicula destinada a las mujeres. de hecho coicindo con lo que dijo stephen: que esta destinado a un publico con las hormonas alborotadas y enamoradizas con facilidad. y el mundo de meyer es un chiste. agarro una escuela miserable, le puso dientitos a los vampiros, los puso a vivir en casas comunes, para pasar entre la sociedad desapercibidos y fin. no hay un mundo magico creado alrededor de esto, tal como en harry potter, vease: la calle de los magos, el castillo q no puede ser visto por los muggles, el lenguaje creado, y mas que nada, la utilizacion de simbologia, inteligencia de tinte Masón, que nos hace dudar por un momento si ese mundo realmente puede existir. en cambio meyer invento 2 razas: vampiros y una especie de hombres lobos que se transforman cuando quiere (vease q eso en harry potter se conoceria como “animago”) coincido totalmente con stephen king. y la historia cental de esta, se basa en “problemas” q surgen en torno a la hibrida pareja. es decir alguien se mete con bella, edward sale a rescatarla… dps alguien se mete con edward y la otra sale a rescatarlo. en harry potter en cambio hay una trama a seguir q se va revelando con el pasar de los libros q es “matar al malo” pero resulta un tanto mas complicado, con ires y venires, muertes batallas de la gran siete y demas…

    la palabra de stephen es sagrada… no por nada tiene mas de 100 textos publicados y decenas de peliculas sobre ellas, cada una diferente a la otra, exaltando la compasion, el terror, la inclusion social (dreamcatcher) y demas

  • daianapotter

    Completamente de acuerdo con Claudia. Crepúsculo es una de los PEORES libros que he libro (tanto que es uno de los pocos que no he terminado y me tenía que esforzar en cada página para poder continuarlo). Bella es la PEOR protagonista que he tenido la desgracia de leer. La verdad no se donde está el romance en esta saga… si se le puede llamar saga a algo donde no pasa nada pero bue. “El romance” no es más que una obsesión por parte de ella y un… wow no te puedo leer la mente y oles muy bien… ¿querés salir conmigo? que mierda es eso o_O
    Los personajes son patéticos, no hay historia, no hay vampiros, no hay hombres lobos, mensajes machistas por doquier, protagonista patética, redacción de pena.
    He leído mangas donde SI HAY AMOR y le dan miles de vueltas a esta… obsesión… la verdad es que es de pena. Y creeme alejandra me das más pena tú.

  • angie ortega

    esta pelicula es realmente muy real yo creo que los vampiros existen y que mantienen al lado de cada prsona

  • maria de los angeles

    a mi me encantan esa películas sean como sean, son únicas y espectaculares!!!

  • Cristopher jorquera

    pareces que aun no has leído lo suficiente como para crearte un criterio por lo menos decente y poder diferenciar los libros. sino no tendrías una posición tan ambigua y un comentario por lo demás que no dice ni defiende nada en verdad

  • Yoryao2002

    Es una verdadera pena los intentos literarios de Meyer.
    Sobretodo es una verdadera pena que haya fragmentado uno de los personajes literarios lejendarios como es el vampiro. Para ella Drácula no es nada. Una verdadera pena, de veras. Utiliza la sexualidad en desarrollo y la mente del príncipe azul de las jóvenes para crear esa basura.
    Ojalá Bram Stoker no se esté revolviendo en la tumba.
    Con respecto a Rowling, creo que su mérito más valioso es haber puesto a leer a millones de niños, jóvenes y adultos. La historia del mago, aunque mutilada en las películas, es algo que queda en la consciencia del lector. Utiliza un lenguaje que crea imágenes constantes.
    Stephen King, al opinar, lo ha hecho después de haber leído muchísimos libros. Dudo mucho que Meyer haya leído nunca.

  • lidia

    opino igual por que lei los dos libro y de verdad me desespero crepusculo , en especial luna nueva , era demaciado drama y me agoto , en cambio en harry potter hay un balanse de temas y emociones como drama ( con ron y hermione) humor , suspenso y todo lo que un libro hace que sea bueno , pero no diria tampoco que Stephenie Meyer sea mala escritora , solo diria que aveces no sabe parar y ver que realmente es depresiva

  • Ed

    Que no te atrevas a decir que no escribe bien significa sólamente eso, que no te atreves.

  • Karen Broflovski

    Mas bien Claudia tiene mucha razón. Todas las historias de ese tipo son SIEMPRE iguales. Solo le cambian el nombre a los protagonistas, le ponen una que otra cosa diferente (en ese caso “vampiros” y “hombres-lobo”) y lo lanzan a una bola de muchachitas que quieren leer lo que nunca les sucederá. Seamos realistas. ( y no estoy hablando de realistas de “los vampiros no brillan”) eso de que el más popular y antipático se enamore de ti es demasiado de Disney. Pienso que Meyer tiene talento, pero se desgasta demasiado describiendo el cuerpo de sus protagonistas. Debería de escribir cosas que dejen una enseñanza o que te impulsen a algo.

  • http://twitter.com/mavisironvalle Mareva Sironvalle

    Aunque las palabras del destacado suenen para algunos un poco crueles es la verdad.
    Yo he tenido la fortuna de leer la saga completa de Harry Potter, una historia que es digna de admiración, pues  hace alusión al esfuerzo, a superar obstáculos, a perder miedos, Harry Potter no es una historia vacía con el recurso mas fácil de ocupar como tema que es el amor de pareja, el enamoramiento, claramente el libro de Miss Meyer no deja nada, es vacío sin expresión ni enseñanza.
    Para mi los libros expresan mas allá de su escrito. Además si el libro no hubiese sido llevado a la pantalla grande quizá no hubiese causado tanto furor, la magia la cumplen los caballeros que la interpretan en la saga que causa revolución de hormonas entre las jóvenes de hoy,por que de libros de vampiros sin duda hay mejores y con un mayor fondo y temática.Por el contrario, Harry Potter, no necesita en la pantalla grande el recurso de quitarse la polera para que las fanáticas se dirijan a verla.
    Gracias J.K Rowling por tu excelente creación.

  • Andrea

    No sé tú comadre, pero yo tuve la vida fácil a comparación de otras mujeres, y al ser mujer sé perfectamente lo que es un mundo machista. No creo que Claudia haya tenido ni poco amor ni nada porque pienso lo mismo que ella y como te digo, vengo el típico hogar donde todos los miembros están completos y no falta nada, incluido el amor.

    Me leí los cuatro libros de Meyer, el peor error de mi vida pero al menos me sirve para saber el por qué me parecen unos libros tan malos. No hay metas, todo el libro parece un fanfic escrito por alguna quinceañera con las hormonas revueltas y el cerebro nublado. Está bien para distraerse un rato, es por momentos tan malo que hasta causa gracia ver cómo se tira como 4 páginas a la vez describiendo lo rico que está el vampiro pero eso es todo, no hay nada más que sea interesante. 

    Bella no es interesante, no tiene confianza en sí misma en lo más mínimo. Sólo cuando se convierte en una vampireza empieza a sentir algo de poder en su persona sólo porque sabe que se ve bonita. Esto es todo? El fin de una es sólo ser bonita? Es como si sintiera que ahora su vida sí tiene sentido porque se ve bien, qué cosa tan triste.

    Desde el primer hasta el último libro es lo mismo. No hay realmente grandes enemigos ni obstáculos exteriores o interiores por resolver ya que todo se lo resuelven a Bella, incluso cuando querían matar a su hija ella no fue capaz de realmente hacer algo y tuvieron que ser terceros los que salvaron la situación. Como mujer, ese modelo de personaje me da vergüenza y me apena que muchas la tengan como ejemplo.

    No digo que esté mal que vean las películas o que lean esos 'libros' pero tomarlo en serio? Por favor. Harry Potter sí es algo donde aprendes cosas, no Crepúsculo.

    Como dijeron, el libro de Crepúsculo e puede leer un par de veces y eso es todo, yo sólo los leí una vez cada uno y no los volvería a repetir es muy tedioso leer algo tan pobre. Con HP pasa todo lo contrario, encuentras cosas que no habías comprendido la primera vez, entiendes cosas que no estaban tan implícitas, te vuelves a sorprender. A pesar de haber leído y saber que termina bien, es inevitable no sentir la presión que sienten Harry, Ron y Hermione cuando hay problemas, la sudas con ellos. En Crepúsculo sólo leo sobre lo miserable que Bella se siente por no ser guapa. Wow, qué gran problema.

  • Carla

    ESTO ES UN COMENTARIO PARA TODAS LAS PUBLICACIONES.
    Si Crepúsculo no es nada real , pienso – Harry Potter que es ? Claro, esto de la magia y hechizeria me pasa seguido, es demasiado realista- Por dios, ambas historias son totalmente ficticias, y buenas. Potter es mas sobre el ideal del bien y del mal, y Crepúsculo es una intensa historia de amor, son totalmente distintas. En vez de criticar ( Claudia y demás ) lean y sientan las cosas como las ve Bella, ademas aprendan como es su personaje y se van a dar cuenta de muchas cosas. Considero a Stephenie Meyer una gran escritora en ascenso, si quieren salir un poco de los vampiros, lean The Host , otra buenísima historia que ella escribió, y con respecto a lo que opine King, no soy amante ni de sus libros ni películas , historias como Cementerio de Animales, Cujo , Carrie , hasta IT ( que hasta su final parecía buena, pero defrauda rotundamente con el final “super arácnido” que tiene); y unos cuantos mas que dejan bastante que desear, sinceramente como icono del terror, no me agrada en lo absoluto. Referentes del terror como Bram Stoker , esos si saben hacer terror. 
    Nada mas. Por favor esto que voy a decir a continuación es para Claudia : se nota que siempre te han decepcionado, y que no te ha ido muy bien con los hombres, y no me des el ejemplo de Hermione la chica fuerte y demás, cuando siempre fue la que reprimió sus sentimientos y no trates a Bella como la doncella de cuentos de hadas, por que no lo fue , y si leyeras Amanecer te darias cuenta muchas cosas sobre ella.
    Muchas Gracias :) 
    Carla .

  • Luna Potter

               Yo empece  a leer los libros de Harry Potter a los 10 años y sinceramente me abrió una nueva forma de ver, admiro mucho a J.K 
    Rowling pues ella me dio un nuevo concepto, me permitió tener una imaginación mas activa y poder expresarme mejor. Gracias  a ella puedo decir que me interesa mucho mas la lectura. Ahora tengo 12 y en estos dos años eso  libro me abrió un mundo nuevo

  • Anonimo

    personalmente me gustan las dos historias pero Joo es unica ella invento un mundo nuevo y si le quitamos la magia a su historia, es una historia en la q nos podemos identificar con los personajes y a demas HP es una peli familiar a toda mi familia le gusta! en cambio crepusculo solo muestra a la tipica chica en peligro! y las chicas a veces solo ven crepusculo es para ver  a Taylor Lautner sin camisa!  Joo es una mujer extraordinaria siempre sera un ejemplo a seguir en mi vida! y desde pequeña vi las pelis de HP y me lei los libros y siempre q estaba triste ese era mi lugar especial….siempre me senti feliz en ese mundo y a veces cuando estaba solo queria q me llegara mi carta de aceptacion para ir a Hogwarts jajajaja ….pero cada quien tiene su manera de pensar esto es solo lo q yo opino!,

  • Anon

    Claro, Crepúsculo es tan real… 
    Realmente no se como les puede gustar esa basura.
    No digo que Harry Potter sea realista, pero al menos sus personajes actúan de forma más humana.

  • Michi

    Ahh~ No leiste? Dijeron “quitando el lado de la magia y hechiceria”, Nena si de verdad leyeras un poco sabrias que el “super aracnido” no fue sino una ilusion de Pennywise (eso, por sino sabes) ya que su verdadera forma no se conoce, nisiquiera por bill, ya que esta se encuentra en el macrocosmos en el fuego fauto, es evidente que solo viste la pelicula, pero el final de esta es bastante carente en comparación al libro, no conoces las obras de King, no puedes refutar ni criticar sus obras porque no las haz leido, entonces estarias “parloteando”. Tu eres NOTABLEMENTE una mujer que solo ve lo superficial, dado que no te adentras en la historia, y no entiendes a bella, solo te aferras a ella, quien pide amor es quien mas lo necesita, chicas como Alejandra o Carla no necesitan aferrarse a nada, y no por sus (quizas) malas experiencias sino porque son maduraz, todo fluye nada permanece, el amor no es eterno y si tu abrieras los ojos lo verias claramente, No puedes decir eso de alguien a quien no conoces, nuevamente parloteas, tienes una boca muy grande y sucia, recuerda que el pez muere por la boca, mide tus palabra y habla solo en base a tu conocimiento, tu te aferras a una historia por demás decayente.Y me parece un insulto que metas a Bram Stoker en esto, si hubieses leido sabrias que Meyer le cambia por completo el sentido de Vampiro de Stoker, por lo tanto como buena lectora (que no eres) te das cuenta que ambas descripciones difieren y por lo tanto es casi inconcebible admirar ambas.
    debo decir que soy gran admiradora de Hermione y me ofende que digas reprimida porque ella es una chica timida y reprimida al inicio que se esconde bajo su coraza, pero como buena escritora JK la madura atraves de 7 libros, es un personaje que no se estanca y cada ves te sorprende sus cambios , en cambio si entiendes a Bella, te das cuenta de la obsecion por un hombre, Hermione en cambio establece un balance entre lo correcto e incorrecto, hace un balance ejemplo: el quedarse con Harry al pelear este con Ron, o cuando decide participar en la orden del fenix, al igual que cuando engaña a Umbrige en el bosque prohibido, cuando habla con Ron y dice “hermione eres la persona más genial que he conocido y si vuelvo a ser grosero contigo…”. H:”sabre que has vuelto a la normalidad”  y creo yo el mas claro cuando forma la P.E.D.D.O (aunque en realidad no creo sepas nada de ello, tu solo te has estancado en un os libros) su ascendente madurez es obvia y bien expresada por JK, en el libro puedes sentir sus dilemas y darte cuenta de su correcta desicion, ya que actua de acuerdo a sus convicciones y no a sus hormonas, En cambio Bella Muere por el vampiro sin establecer madurez en su desicion, quizas Meyer pueda mejorar, pero no vas a comparar experiencia contra hormonas, porque queda una claraa diferencia. Quizas Meyer para ti sea buena, pero hay que reconocer que JK lo es aun más y por mucho más, y lo sabrias si tu bagaje cultural no fuera tan limitado a historias adolescente hormonales.

  • Luna' black

    Stephen sabe;)

  • Beatriz Reyes

    Concuerdo con King, (uno de mis autores favoritos), el libro crepúsculo se trata del típico cuento de hadas del siglo XIX, solo que lo moderniza a un vampiro encubierto joven y “apuesto” con actitudes de luciérnaga y la típica estudiante de escuela, que la cual el vampiro está enamorado. En torno al libro de J.K.Rowling, considero que  la mujer del libro (Hermione)tiene una actitud no tan de princesa, y más de una verdadera mujer independiente y además inteligente.
    Realmente considero que la crueldad de Stephen en este caso fue total y completamente correcta.

  • Luisje98hb

    Debo decir que sin duda alguna la saga de Crepusculo son libros demasiado reconocidos por los jovenes. Pero carece de realismo y transtorna la verdadera historia de los vampiros.
    Meyer hizo un intento fallido por llevar a los vampiros a una época más moderna.
    Coincido con muchos en que  J.K. Rowling tiene mucha mejor calidad que Meyer.
    Rowling tiene personajes mucho más realistas, con una historia apacionante, no solo de amor, sino también de suspenso, de duda, que te enganchan justamente en el moemnto en el que entras a su mundo. Sus historias son mucho más complejas y los argumentos e historia de los personajes (aunque tampoco soy fan de sus libros y debo reconocerlo) son simplemente ingeniosos y muy originales, con inspiración propia en la magia. Sus libros se extienden tanto para adultos como para jovenes. Los adultos toman las cosaas más en serio, y si le preguntan a alguno que haya leído los libros de esta maravillosa escritora, les dirán 2que son fantasticos y que nunca descepsinan.
    En cambio, Meyer… Stephen King, tiene obras sencillas, pero que son atrapantes y grandiosas.  Nos ha impresionado con cosas simples como un perro ravioso que se llama Cujo, hasta personajes de historias hermosas como John Coffey de la milla verde. El tiene obras que si lo ven desde un punto son de un origen simple, pero la razón por la cual lo admiró y por lo que es un gran escritor, es que el transforma todo hasta hacerlo algo grandioso. En cambio Meyer es una mediocre, que nop se compara con ninguno de los otros escritores anteriormente mencionados. Sus historias tienen un origen simple al igual que Stephen, pero hasta ahí y se acabó. No son cosas del otro mundo que nos impresionn tanto como los otros escritores, son historias complicadas, ni muy llamativas, son repetitivas y para que pase algo interesante tienes que esperar mucho. Apuesto a que ni sabe que escribir, por que la verdad es que usa muchas veces un lenguaje que me parece algo erótico y estúpido, además de ineficiente. Las acciones de sus personajes me parecen muy sosas, muy innecesarias, muy simples, ella no quiere transformar nada, no quiere correr riesgos. Los dialogosde los personajes también son lentos y casi todo se trata de sentimientos (quizás no la abrazaron mucho mientras era niña XD). Quizás con ekl tiempk mejore un poco. No digo que sea del todo mala. Pero solamente tiene que hacerle un pequeño ajuste a su escritura.

  • Mario

    Hola carla, disculpa te tengo unas preguntas??? 
    Que edad tienes??? 
    Has leido el trabajo de King o solo miras las peliculas??? 
    Sabes distinguir entre supenso y terror???
    Sabes distinguir entre ficción y realidad???

    Y te hago estas preguntas porque me parece que tu opinión es mut subjetiva y deja mucho que desear, perdon pero así es.

  • Lola_larianne

    Esa es la idiotéz mas grande que jamás he oìdo. <<fan crepusculo=”” de=”” detected=””>> Por favor! Que tiene de real eso. Es el tipico cuento de la doncella en peligro</fan>

  • Luisje98hb

    ES cierto, de verdad no debemos de criticar demasiado a Staphanie, después de todo es una escritora novata, le falta mucho camino por recorrer.
    Las personas que digan que Stephanie meyer e mejor que J. K. Rowlling o Maestro del Terror en su mayoría se tratara de jovenes de entre diez y quince años (sino es que más).
    Yo honestamente digo, sin importar que stephanie sea novata, y aunque mmejore jamás lograra superar a Rowlling, y mucho menos a Spehen King.
    No estoy diciendo que King sea mejor que Rowlling con esto ultimo, más bie  digo esto por que Stephanie se esta concentrando en temas “Terroríficos”.

  • luis

    no sabes de literatura

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000034956145 Maria Twilighterforever

    Amo Twilight y no me importa lo que opinen, amo leer en especial clasicos, con un lenguaje complicado pero lo que me hizo amar esta saga no es la literarura sino la trama, bitches!!.l.

  • Laura Torres

    Opino que Stephen no sabe nada ..1.Creo IT Un libro tan aburrido que fue mejor verlo en pelicla, ademas su literatura no vale la pena, Crespusculo capta la atencion de los jovenes mas chicos en lo que les interesa: el amor, sexo, amistad, aventura y fantasi o me equivoco..Stephen se paso esta vez.

  • martuu

    JAJA UNA TAL ‘CLAUDIA’ DICE QUE HERMAIONI O COMO SE ESCRIBA ES MEJOR, y que se defiende, o sea, donde viste que una piba saca una varita magina y dice wingarviun leviosa, AJAJ PARECE LOS PADRINOS MAGICOS, me parece que los padrinos magicos esta mejor.Me gusta harry potter, pero ya me parece que es muy ficticio, un chabon que lo quiere matar al pibe principal y que es mas defo. admito que la saga de crepusculo el ficticia. pero MIL VECES MEJOR QUE HARRY POTTER. para vos pelotuda. 
    ENFERMOS LOS QUE BARDEAN LA SAGA.

  • Left4eha

    la verdad es que no escribe bien, el maestro King ha sido elegante y demasiado amable al opinar sobre ese bodrio

  • Mel!

    Amo a King .. pero que poco caballero !! dios .. esa dama movilizo el corazon de miles de jovenes en el mundo .. !! 

  • Rey

    De acuerdo King! y es verdad ahora cualquier chamaco que lee esto o el Sr. de los anillos, o cualquiera de Crepusculo ya se sienten Literatos para opinar! Vaya Osados!!
    Stephen es todo Arte y trayectoria y no una simple moda comercial!

  • Harriet_Imagiro

    Lo siento, pero decir que cuando un libro se convierte en un éxito de ninguna manera debe ser minimizado o denigrado, es dejar todo el articulo mal parado.
    Cuando algo se convierte muy famoso o reconocido es cuando mas merece una critica, tanto positiva como negativa, para así tener en cuenta su valor real.
    Y créeme Stephen King es muy amable como critico, solo hay que ver a Michiko Kakutani que de una forma cruel, realista y sin limites dice como es la calidad de una obra asi ofenda al escritor o a sus fans.

  • Mei

    perdon? dijiste “el señor de los anillos”???
    estas goteando fuera del tarro me parece, comparas un clasico como la obra de Tolkien con un cuento para adolescentes hormonales y no me parece nada culto de tu parte…
    Adoro a Stephen King y a Tolkien, aunque me inclino mas al mundo Tolkien para la lectura compleja.
    Y me parece una pelotudez que compares de esa forma un texto tan rico como el señor de los anillos…

  • fer

    no movilizo el corazón, les movilizo otra cosa, y si se la pasaran la vida siendo caballerosos en las criticas no hubiera grandes escritoras. PD: no Stephenie Meyer no es una buena escritora.

  • Andrea Bleu

    Este artículo intenta ser conciliador, pero al final es un gran *facepalm*. Bueno, personalmente, lo que se diga sobre la Meyer no me puede importar menos, pero escribir esa casi cómica frase al final…

  • joaquín

    Lo que dice no podría ser más cierto. J.K. Rowling es una escritora maravillosa y crepúsculo no es más que literatura basura

  • Alexa

    Que un libro sea best-seller hoy en día, no es un indicador de calidad en absoluto. Ahora basta con coger un cliché amoroso repetido hasta la saciedad, meter algo “novedoso” (que no lo es) y ya tienes tu best-seller.La mayor parte de la literatura actual apesta,de verdad…

  • Isidora Miranda

    A ver, a ver, yo soy una gran admiradora de Twilight y creo que las personas que no han leído la novela no pueden dar sus críticas, y claramente tu no lo has leído, a mi me encanta Stephen king y Meyer, cada uno tienes sus gustos, así de simple.

  • Isidora Miranda

    Para criticar primero hay que informarse ;) lee las novelas y luego hablas, el único basura es el que opina sin conocer.

  • Isidora Miranda

    Has leído alguna novela de meyer? PRIMERO LEE ANTES DE CRITICAR. CADA UNO TIENE SUS GUSTOS Y NO PUEDES CLASIFICAR QUIEN ES BUENO O QUIEN NO.

  • Alexa

    A ver,tranquila.
    Voy a comentarte sobre el tema ya que si he leído la saga entera.
    No te voy a mentir,es entretenida y de fácil lectura, pero nada más. No es ninguna obra maestra,la verdad,no se como algunos se atreven a compararlo con Romeo y Julieta…
    Eso si, le doy el crédito de haber hecho que varias personas que no habían cogido un libro en su vida se hayan interesado por la lectura.
    En lo que sí estoy completamente de acuerdo contigo es que hay que respetar los gustos ajenos, la base del respeto es la tolerancia.
    En fin,voy a parar ya xD

  • Sagitario

    Linda deja de decir que no han leído la saga crepúsculo. Te lo pongo fácil, he releído cada libro de Harry Potter (mínimo 2 veces) y me sigue maravillando. Yo leí crepúsculo y me devore los cuatro libros, pero ahora que los veo ahí en mi estante pienso que solo fue algo del momento.

  • Sagitario

    Mi niña algún día crecerás, cálmate, como tu dices cada quien tiene sus gustos. Lo tuyo es fanatismo algún día crecerás y tendrás más criterio, habrás leído más y podrás distinguir entre moda y buena literatura.

  • Isidora Miranda

    Por supuesto, a mi me pasa inclúso con los libros de Stephen, me he comprado Misery, La milla verde y me regalaron la cúpula, pero son solo para el momento, solo tengo dos libros en mi estantería que podría releer en menos de un año. Aún así creo que hablar mal de algo sin siquiera conocerlo o buscar, no tiene argumentos y es estúpido, yo respeto los gustos de cada quién, pero no soporto cuando la gente habla cabezas de pescado.

  • Julia Onaindia

    Uff, yo no voy a entrar en la discusión. Más que nada porque de niños con poderes mágicos y colegios aún más góticos que Hogwarts ya tengo bastante en mi vida. Con respecto a la saga “Crepúsculo” nada diré, sólo que los vampiros tienen una adolescencia algo difícil por lo que yo sé por experiencia propia. Aunque, la verdad, la niñez de 8 años que les dura dos siglos tampoco es que sea un jardín de rosas. Especialmente para las que nos convertimos en cuidadoras sobrevenidas, como es mi caso.
    Si os parece que exagero os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de Ludmila von Vampüen y ya me diréis.