Libros

Stephenie Meyer se convierte en plagiaria y heroína

La superventas y autora del fenómeno vampírico del momento, Stephenie Meyers, recibió una notable distinción: convertirse en personaje de comic. Y, al mismo tiempo, recibió una acusación de plagio.


stephenie-meyer-se-convierte-en-heroina-y-plagiaria


Stephenie Meyer, la pluma detrás de Eclipse, Luna Nueva y Amanecer. se unirá al grupo de heroínas (que incluye a Michelle Obama, Hillary Clinton, Oprah Winfrey y la Princesa Diana) cuya vida está siendo publicada en formato de cómic por la editorial Bluewater Productions, y al reducido grupo de mortales que tiene el honor de convertirse en personaje de historieta. La biografía de la Meyer aparecerá en noviembre, como preludio al estreno de la adaptación cinematográfica del segundo volumen de su saga Crepúsculo: Luna Nueva.

Por otra parte, el novelista Jordan Scott ha enviado una intimación a la editorial Hachette (casa editora de la Meyer) alegando que la cuarta entrega de Crepúsculo contiene numerosas similitudes con su novela The Nocturne, una pieza que se publicó en Internet en 2006, dos años antes que Amanecer llegase al número uno en ventas.

Según los abogados del señor Scott, las pruebas del plagio cometido por la señora Meyer sobre la obra de su representado son que a)en ambas obras hay una escena sexual postmarital, b)en ambas obras hay una mujer que lleva en su vientre a un niño maligno y c)en ambas obras, la esposa de los protagonistas se muere.

Se puede argüir que las situaciones que el señor Scott alega como de su pertenencia exclusiva se encuentran en miles de otras novelas, pero ¿porqué arruinar un chiste malo?

Fuente | Daily News

  • anonimo

    quiza este plagiado, pero personalmente me gusta mas amanecer.
    si plagia algo y lo demas lo escribe mejor por mi que copie todo lo quiera xD

  • Oscarluv

    Se trata sólo de una demanda que deberá ser comprobada.

  • http://www.monitomadera.com monica

    Sin duda los cuatro libros de esta autora me encantaron, después leí “la huesped” pero no me “atrapo” como las anteriores. Lo que sí me llama la atención es el furor que se desato con los libros basados en vampiros, ahora en cada tienda se venden de todos lo autores y no ha faltado quien ya sacó su libro de vampiros y se venden sin ton ni son, sieno que no son buenos escritores, pero con tal de que lleve el término vampirismo basta.

  • Sonia

    Probablemente ese tal Scott sólo quiera un trocito del éxito que está teniendo la Meyer. Las demandas dan mucho de sí!

  • http://www.cjbrokers.com zuleyma

    me guatria leer los libros, por favor informarme si ya esta qui en Panamá , lo de plagio no lo creo, ya que siempre quieren alegar algo para sacarle dinero,

    solo se que quiero ese libro……………….

  • Idhun

    Parece una acusación con muy poca base. En cualquier caso y, aunque es cierto que muchas veces no se respetan los derechos de autor de las obras que se publican en internet, seguramente es sólo una forma de intentar subirse al carro y meterse dinero en el bolsillo a costa deléxito de otro.
    En fin, hablando de publicaciones en internet: una novela de terror/misterio que me he descargado recientemente y está muy bien: Quédate Donde Pueda Verte. El primer capítulo se puede bajar gratis desde varias webs (Scribd por ejemplo). El libro completo está en Bubok.

  • la cristi

    hola.. no entiendo bien a el sr scott.. es verdad q ella “muere” pero realmente no lo hace.. ya q a pesar qw su corazon se “detiene” toos sus otros sentidos sign.. hasta el amor de edward.. lo cual lo hac diferente est libro.. sobretodo xq a pesar de too renesmee no es realment maligno.. pero bueh… ya kda qien con su opinion..

  • Andreea

    a)en ambas obras hay una escena sexual postmarital: por favor, hay muchos libros así. No puede ir demandando a todos los escritores que hacen que sus protagonistas se acuesten despues de casarse. b)en ambas obras
    hay una mujer que lleva en su vientre a un niño maligno: Renesmee no es malvada.c)en ambas
    obras, la esposa de los protagonistas se muere: Bella no se muere. Solo un momento, menos de un segundo. Luego vuelve a la vida, solo que ya no le late el corazón.Me pregunto si de verdad el tal Scott se ha leido el libro Amanecer o lo ha dejado a medias.