Música y TeatroNoche y Gastronomia

Stonehenge, la primera discoteca de la historia

Stonehenge La Primera Discoteca De La Historia

¿Saben cuál fue la primera discoteca de la historia? Bueno, pues aunque parezca una auténtica barbaridad, para un profesor inglés de la Universidad de huddersfield en el Reino Unido, experto en acústica y tecnología musical, el monumento neolítico Stonehenge pudo haberse utilizado como una zona de culto a la música.

Este monumento de más de cinco mil años de historia, de los más antiguos del mundo, que durante siglos ha sido investigado por numerosos científicos, ahora un profesor llega a la conclusión que en el Stonehenge pudieron haberse realizado las primeras concentraciones rave.

La posición vertical de las piedras y el estar enclavado en la zona en la que esta, pudo haberse utilizado como un lugar para amplificar los sonidos repetitivos y crear así las primeras manifestaciones de lo que hoy conocemos como música.

El monumento en la actualidad se encuentra prácticamente destruido, con lo que hoy en día sería imposible poder recrear algún sonido allí. Pero, en la localidad de Maryhill en Washigton se encuentra un réplica exacta de como pudo ser el emplazamiento, y allí el profesor estuvo experimentando lo que podrían haber sido esas primeras manifestaciones de sonido.

El profesor va más allá y asegura que el sonido que se podía producir en esa zona hace cinco mil años podía ser similar al sonido que hoy obtenemos al frotar suavemente con la yema de los dedos sobre una copa, un sonido agudo suave, pero intenso, lo suficiente como para hacer bailar a los primeros habitantes de la tierra.

Fuente: Publico       |          Imagen: Keyhole

  • http://1230 johanna

    en si no era lo que buscaba, pero es muy interesante..