Libros

Storytelling

                                      Storytelling 

Con el inquietante subtítulo de La máquina de crear historias y formatear tu mente, esta obra de Christian Salmon intenta abrirnos los ojos ante la falacia sistemática en la que quieren los políticos que vivamos.

Es decir, no se trata de un manual de narratología sino de cómo los gobiernos se han dado cuenta de que una buena historia es capaz de ser un arma de distracción masiva. La literatura como el mejor antídoto para la rebelión.

Lo que pretenden los gobiernos no es contarnos mentiras sino meternos en una novela de la que somos parte. Esto viene a significar que tú tienes que poner de tu parte para cambiar esa historia de la que eres el protagonista.

Por lo tanto cada vez más se opta por la difusión de mentiras emocionales en las que nos vemos inmersos totalmente. Si eres el protagonista y el político no puede hacer nada por ti pues te pones las pilas para salvarte.

Al salvarte tú también luchas por la economía y por el bien del país. Es como lo del tan traído y llevado tema de la crisis. Poco a poco nos han ido comentando que es un problema mundial pero aún estamos esperando que nos digan quién es el verdadero culpable del problema.

Obra fundamental para enterarnos de dónde estamos viviendo y de quién intenta controlarnos.

Imagen y fuente: Casa del libro.