Libros

Subastan diario de Darwin y libro de Cabeza de Vaca

Diarios de Charles Darwin y de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca serán subastados en Buenos Aires. Se trata de una colección de antiguos y valiosos libros cuyos precios comenzarán en los 40.000 dólares.

Los libros pertenecen a la colección del abogado, historiador y escritor argentino Bonifacio del Carril, un importante promotor del patrimonio cultural argentino y serán subastados en la Casa Saráchaga de la ciudad de Buenos Aires. Entre las piezas más importantes se destaca un diario de viajes del explorador inglés Charles Darwin en el que comenta sus estudios de zoología a bordo del buque Beagle con el que recorrió durante 5 años las costas de Sudamérica, la costa Oeste de África, Australia y algunas islas del océano Pacífico.

También se destaca la presencia del libro “Relación de comentarios” escrito por el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca en el siglo XVI, considerado el primer relato impreso de los colonizadores españoles en América. Además también se subastarán una edición especial de “Don Quijote” y el diario de navegación de Louis Antoine Bouganville.

Fuente: Revista Ñ