Noche y Gastronomia

Summumm Gastroespacio: cocina y mucho más

Cocina moderna

El éxito de los últimos espacios televisivos sobre el mundo de la gastronomía ha puesto de moda la cocina, llegando ésta a públicos hasta ahora insospechados. Aprovechando este auge empezamos a ver nacer negocios originales que hacen de esta moda una excusa para lanzar apuestas divertidas y modelos que en muchos casos suponen una vuelta de tuerca a las escuelas de cocina o a los propios restaurantes.

En Alcobendas, en las afueras de Madrid, nació hace menos de un año Summumm Gastroespacio, el concepto gastronómico del chef Alberto Mastromatteo. Un compendio de propuestas alrededor de la buena mesa que van desde su restaurante (Valportillo Segunda, nº 3 loft 17) en el precioso loft cercano a esta ciudad de las cercanías de la capital, hasta un montón de curiosas iniciativas que os contamos a continuación.

En Summumm existen multitud de cursos hechos a medida o estructurados en torno a una temática concreta. Tres escuelas: de cocina, de enología y de coctelería con temarios como pintxos vascos, sushi, catas de vino con y sin chocolates, cocina vegetariana, cupcakes, cocina creativa, cocina avanzada, gin tonics. Cursos a precios más que asequibles con un acercamiento eminentemente práctico donde partiendo de un baño teórico inicial se aprende haciendo y equivocándose. Cocina y degustación de lo elaborado, en directo, para cursos que llegan hasta a colectivos, en programas para amas de casa o empleadas del hogar.

Pero en Summumm van mucho más allá y nos ofrecen experiencias individuales o para grupos  para preparar por ejemplo una cena romántica, con alquiler del espacio incluido, o para cocinar y luego catar un menú degustación completo de hasta 16 platos o simplemente para componer un buen desayuno o una comida express para la rutina diaria.

Conceptos siempre lúdicos que permiten disfrutar de la cocina y la bebida para luego saborearla y compartirla. Ofrecen también opciones como cocina en casa de su grupo de chefs o en un futuro, una planteada tienda gourmet de sus productos.

La idea, es hasta ahora un éxito innegable y auguramos a esta propuesta un futuro más que prometedor.

  • http://www.summumm-gastroespacio.com alberto

    - Mil gracias por tu compañía chema, todo un lujo estar en su blog, en Summumm intentamos trabajar poco a poco para gente que realmente sabe apreciar una cocina diferen “T” – Donde somos conscientes que un modelo de negocio como este va a ser difícil, pero que sin duda intentaremos siempre mejorar las cosas. un saludo chema¡¡¡¡¡