Libros

"Sunset Park" de Paul Auster

Paul Auster no se detiene: a pocos meses de haber publicado “Invisible”, el escritor ya tiene lista su próxima novela, “Sunset Park” que estará en las librerías antes de fin de año.

Anagrama y Edicions 62 son las editoriales que publicarán “Sunset Park” en español, un libro donde Auster nos da una particular mirada de la crisis económica de 2008. Los protagonistas son un fotógrafo que se encarga de fotografiar okupas, una actriz que planea su retorno a Broadway y un editor independiente que no solo tiene la misión de salvar su negocio, sino también su matrimonio. Todos ellos tienen al misterioso Miles Heller como punto en común.

El propio autor habló de “Sunset Park” en los siguientes términos: “se trata de una obra actual, que se desarrolla desde noviembre de 2008 hasta mayo de 2009 y en la que cuenta el día de hoy de múltiples protagonistas”.

Es el regreso de Auster a las novelas de mayor formato (esta tendrá unas 320 páginas) luego de incursiones en formatos más breves como “Un hombre en la oscuridad”. Estará a la venta en versión anglosajona a partir del 9 de noviembre en Amazon.

Fuente: Revista Ñ