Libros

Superficiales: contra Internet

Si te has dado cuenta que, desde que navegas con mayor frecuencia, saltando de un tema al otro, de una página a la siguiente, del chat a Facebook y de ahí a Twitter, te cuesta más trabajo pensar o mantenerte enfocado en una tarea, entonces este libro contiene revelaciones que van a dejarte realmente preocupado por el futuro de tu mente y pensamiento.

Superficiales (Taurus Pensamiento) es una obra del experto en tecnología, cultura y economía (desde sus columnas en The Guardian ,The New York Times, The Wall Street Journal…) y director del Harvad Business Review , Nicholas Carr. En ella recoge las transformaciones que ha visto en sus procesos mentales desde que es un navegante asiduo. Ninguna de ellas para bien.

Carr se dio cuenta de que su concentración y capacidad para procesar información  extensa se había seriamente disminuida desde que era un adicto a la red. Se preguntó entonces si Google lo estaba voviendo estúpido, y escribió un célebre artículo con ese mismo título (¿Google nos vuelve estúpidos?), pieza central del libro que nos ocupa, y piedra de toque de uno de los debates más encendidos de la red: ¿Internet está destruyendo nuestra forma de pensar, razonar, comprender, leer, profundizar?

Superficiales es una reunión de ensayos donde Carr intenta desarrollar esta y otras inquietantes tesis sobre el precio de vivir en Internet. Al sustituir la experiencia por la acumulación de información, ¿estamos por alterar nuestros procesos neurológicos?


Fuente | Iberarte

Superficiales: contra Internet