Música y Teatro

Supergrass – Diamond Hoo Ha Man

SupergrassSupergrass está de vuelta. Si, la banda de Oxford acaba de editar el que es ya su sexto disco de estudio a lo largo de su carrera. Eternos segundones del britpop, quizás demasiado rabiosos para aquellas lángidas épocas, quizás demasiado macarras para encajar dentro del costado más refinado de la movida, los Supergrass, a pesar de todo, han sido una de las bandas que mejor han sabido mantenerse con el paso del tiempo de todos aquellos miembros de la misma camada.

Mucho más urgentes que Oasis, bastante más callejeros que Blur y mucho menos elegantes que Pulp o Suede, los Supergrass siempre se centraron en dotar sus canciones clásicamente inglesas con esos coletazos mods de The Jam, las melodías sempiternas de los Undertones o Buzzcocks y la herencia british marca Ray Davies, además de las pinceladas glamorosas o folks que habían propuesto en sus últimas entregas. Sin embargo, este “Diamond Hoo Ha Man” los muestra más cercanos a sus principios que a sus últimas intentonas. 

Vitales, frescos y siempre rockeros, los Supergrass entregan un nuevo ejercicio de cómo mantener una buena banda de brit-pop sin morir en el intento y sin perder validez con el correr de los años. Porque, si bien lo que los liderados por Gaz Coombes plantean en su actualidad no es aquel excitante “I should coco” (1995), sí puede decirse que sea algo así como un ejemplo de resistir con gracia el paso del tiempo, algo a lo que las bandas de moda no suelen sobrevivir.

Supergrass están de vuelta con un nuevo disco y todos sus fanáticos están de parabienes. Incluso algunos juegan en internet a comparar lo que eran aquellos temazos como “Moving” o “Alright” con el nuevo corte de difusión. De seguro, algo de vitalidad han perdido con respecto a aquellos días tan locos como dorados de mediados de los 90s. Pero, que no quepan dudas, “Diamond Hoo Ha Man” es una muestra más que digna de lo que una banda con un pasado loable debe hacer para mantenerse en forma.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6EPHk16mO20

Fuente: Wteve | Imagen: Rolling Stone