Cine y TV

Superman recibirá la ayuda de Christopher Nolan

Depositphotos_28778839_m

Christopher Nolan es un director con una impronta bastante propia. Estuvo a cargo de realizaciones como “Memento” y “El gran truco”, pero el máximo reconocimiento le llegó de la mano de un clásico superheroe de historietas como Batman, al que logró dar nueva vida en la pantalla grande con “Batman inicia” y “El caballero oscuro”. Ahora, Nolan será el encargado de revitalizar la saga “Superman”.

Nuevamente Christopher Nolan tiene la misión de renovar una franquicia de un gran superheroe que hace tiempo no es lo que solía ser. Bastante bien le fue con sus dos films sobre Batman en los cuales volvió a posicionar la franquicia del superheroe de Ciudad Gótica luego de que los films de Schumacher (“Batman eternamente” y “Batman y Robin”) cosecharan más desaprovación que aplausos. Ahora la casa productora Warner quiere que el director haga lo mismo con Superman, una saga que amagó con volver a lo grande con “Superman regresa” de Bryan Singer, pero que se quedó a mitad de camino.

Sin embargo aún no está del todo claro cual será el rol de Nolan en la nueva Superman. Es que el director se encuentra trabajando con el guión de su tercer film sobre Batman, pero podría llegar a oficiar de “supervisor” o “mentor” de la nueva película sobre el heroe de Metropolis. El nuevo film sobre Superman se llamaría “Superman 3.0″ y estará ambientada en un universo bastante más oscuro que el de “Superman regresa” en una línea más acorde a la de los últimos comics sobre el hombre de acero. Nolan podría influir en el guión de la película y en el casting, aunque para Warner, la prioridad sigue siendo que el director culmine su trilogía sobre Batman.